martes, 22 de noviembre de 2016

Fallece Hugh McDonald de los australianos Redgum

Hugh McDonald
Hugh McDonald nació el 17 de julio de 1954 y falleció el 18 de noviembre de 2016 a consecuencia del cáncer de próstata que padecía. Activo desde los setenta hasta la actualidad grabó con varios combos australianos de folk rock y country como los Bushwackers, los Sundowners, Banshee, Redgum, Des 'Animal' McKenna, Moving Cloud, y The Colonials.  Tras separarse en los noventa los redgum siguió con su carrera en solitario y creó sus propios estudios.

Redgum
La formación más conocida fueron los Redgum, grupo de folk rock creado a mediados de los setenta, a los que se unió en 1981.  Entró a formar parte de la banda como violinista y vocalista El resto eran John Schumann, Michael Atkinson y Verity Truman. La banda original estaba formada por Michael Timms con estudiantes de la Flinders University de Adelaide. Hugh substituyó a Timms en el segundo album.  McDonald escribió una serie de canciones para la banda entre las que destacan "The Diamantina Drover". Después de que el cantante principal John Schumann dejara la banda en 1986, McDonald se convirtió en el cantante principal hasta que se separaron en 1990.  Durante esos años grabó como guitarrista y bajista los discos “Cut to the Quick” (1982), “Frontine” (1984), y “Midnight Sun” (1986).  

Redgum

Tras los Redgum siguió tocando y grabando, se dedicó a la enseñanza de música y colaboró con la Geelong Music College Orchestra, incluidos unos estudios propios en Melbourne. En 2004 creó los Paddy Cool con Michael McClintock y James Clark, y grabaron un álbum llamado “Spirit of the Land”. Desde 2005 McDonald trabajó con Schumann de nuevo en la banda The Vagabond Crew grabando un par de discos “Lawson” y “Behind the Lines”. En  2008 sacó un disco a su nombre con el título de “The Lawson album” y en 2014 otro llamado  “The Land”. 

Documento sonoro:

Hugh McDonald cantando con John Schumannel el tema que escribió para Redgum, "The Diamantina Drover"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.