miércoles, 23 de noviembre de 2016

Muere Don Waller, periodista y miembro de la banda proto punk Imperial Dogs

Don Waller 
Don Waller nació en los Ángeles y falleció el 17 de noviembre de 2016 a los 65 años a consecuencia del cáncer que padecía.   Periodista musical, autor de libros como “The Motown Story” (Scribner, 1985), así como numerosas notas para recopilatorios, formó parte de la banda de proto punk  The Imperial Dogs que grabaron un single con el tema propio "This Is not the Summer of Love" editado por su sello y fanzine Back Door Man records.

Waller fundó en los setenta con  Phast Phreddie Patterson el influyente Back Door Man fanzine que fue también un sello en el que grabaron The Pop, The Zippers y los Imperial Dogs. Creó la banda de proto punk de los setenta The Imperial Dogs,  formada con el guitarrista Paul Therrio, el bajista Tim Hilger, y el baterista Bill Willet, que escribió y grabó la versión original de "This Is not the Summer of Love", más tarde transformado en un gran éxito por la Blue Oyster Cult, incluida en su disco de 1976 “Agents Of Fortune” que a su vez versionaron en 1986 los Nomads con el pseudónimo de Screaming Diz Busters.    

Grupo de culto, una de sus actuaciones está documentada en un DVD  llamado  “The Imperial Dogs: Live! in Long Beach” grabado en el  California State College, de Long Beach el 30 de octubre de 1974.  Grabaron un single con el tema, "This Is not the Summer of Love",  obra de Waller y Therrio, más “I'm Waiting For The Man” de Lou Reed en la cara B. Fue editado años después que se separaran en 1975, concretamente  en 1978 por el mencionado sello Back Door Man records.  Munster  lo reeditó en 2013. En 1989 Dog Meat editó un disco con el título de “Unchained Maladies - Live! 1974-75”.


The Imperial Dogs 

Don contribuyó a la historia del punk rock de los Angeles con un capítulo en “Make the Music Go Bang!”, editado por Don Snowden en 1999. También escribió notas para recopilatorios de R&B de los noventa de Rhino como “Beg Scream & Shout”  además de varios volúmenes de garage de Nuggets.  También colaboró con muchos medios de comunicación como Los Angeles Times, Mojo, USA Today, Billboard, Variety, Radio & Records, L.A. CityBeat, The Guardian, New York Rocker, Creem, Spin, Musician, Pulse, Request, Option, Raygun, L.A. Reader, etc…  También escribió sobre Lenny Bruce y Lord Buckley para el libro “The Rolling Stone Book of the Beats: The Beat Generation and American Culture” (1999). 

Documento sonoro: 

"This Is not the Summer of Love", canción de Waller inteprretada por su grupo The Imperial Dogs en 1974, más tarde transformada en éxito por la Blue Oyster Cult, incluida en su disco de 1976 “Agents Of Fortune” que a su vez versionaron en 1986 los Nomads con el pseudónimo de Screaming Diz Busters. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada