miércoles, 2 de noviembre de 2016

Muere Jimmy Williams de los Double Exposure y The Trammps

Jimmy Williams
Jimmy Lee Williams falleció el lunes 31 de octubre de 2016 a consecuencia del cáncer que padecía. Formó parte de los grupos Double Exposure y The Trammps. Cantante de R&B tuvo varios éxitos con los mencionados grupos de música disco, funk y soul. También grabó un par de temas a su nombre. Williams fue uno de los grandes del sonido de Filadelfia en los setenta y será recordado por  su contribución a los sonidos emergentes de música disco y funk. 

Williams creó con Leonard Davis, Chuck Whittington y Joe Harris, United Image en 1961 y estuvo actuando durante toda la década hasta que Stax en 1971 les grabó un single con los temas “Love's Creeping Up On Me” y “I'll Keep Coming Back”. Después sacaron otro con Branding Iron Records en 1972 con las canciones “The African Bump” y “Hit Man”, y cambiaron el nombre por el de Double Exposure firmando con Salsoul Records en 1975.  Su primer disco, “Ten Percent” salió en 1976 e incluía los éxitos de música disco el tema que le dio nombre más “My Love is Free”, más “Everyman (Has to Carry His Own Weight)”. Sacaron dos discos más sin igual éxito con los títulos de “Fourplay” (1978) y “Locker Room” (1979). 

Tras separarse, Williams pasó a ser el cantante de los Trammps substituyendo a  Jimmy Ellis (n. 1937 – d. 2012). The Trammps, antes The Volcanos y The Moods, se crearon en Filadelfia con Ellis, Earl Young, y los hermanos Stanley y Harold Doc Wade, y fueron muy conocidos por canciones como “Zing! Went the Strings of My Heart” (1972), “Love Epidemic” (1973), “Hold Back the Night” (1975), “That's Where the Happy People Go” (1976), "Disco Inferno" (1977), incluida en la banda sonora de “Saturday Night Fever” o "The Night the Lights Went Out" para conmemorar al apagón eléctrico que afectó a la ciudad de Nueva York el 13 de julio de 1977. 

En 1983 Jimmy sacó un single con el tema “All Of My Lovin'” para Salsoul records, y en 1987 para Soulstreet records otro con la canción “Do You Really Want To Wait?”. En 2010 los Double Exposure se reunieron y sacaron un single.   Williams compaginó los dos grupos hasta que cayó enfermo. 

Documento sonoro: 

 “Love's Creeping Up On Me” de United Image.

Double Exposure con "Ten percent".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.