miércoles, 11 de enero de 2017

Fallece el cantante Buddy Greco

Buddy Greco 
Armando "Buddy" Greco nació el 14 de agosto de 1926  en Philadelphia y falleció en las Vegas el 10 de enero de 2017. Pianista y cantante de jazz y pop, grabó más de sesenta discos en su larga trayectoria a partir de los años cuarenta hasta la década de los dos mil.  Entre sus mayores éxitos, destaca “The lady is a tramp” (1962) entre otros temas como "Oh Look A-There", "Ain't She Pretty", "Up, Up and Away"  o "Around the World". Formó pareja artística  con su esposa Lezlie  Anders con la que cantó durante 25 años.

Buddy Greco 
Comenzó a estudiar piano a los cuatro años. Pronto comenzó a cantar y actuar en la radio así como en clubs de Filadelfia.  Con 16 años fue contratado  por Benny Goodman en cuya orquesta cantó, tocó el piano y giró por todo el mundo durante los siguientes cuatro años. A los veinte regresó a los escenarios de los clubs y tras firmar con  Musicraft Records, grabó temas como "Oh Look A-There", "Ain't She Pretty", "Up, Up and Away"  o "Around the World". Durante las siguientes décadas se convirtiría en uno de los grandes del Easy Listening.

En Inglaterra triunfó con la canción  “The lady is a tramp”, en 1962.  Durante una temporada se  instaló en Inglaterra pasando las vacaciones en su casa de Palm Srpings en California.  En los sesenta apareció en la serie de television “Away We Go” y en la película “The Girl Who Knew Too Much”. Ded 1969 a 1970 colaboró con Ron Escheté apareciendo en numerosos programas de televisión como el “The Mike Douglas Show”.

Buddy Greco 
En las vegas conoció a la que sería esposa, Lezlie Anders, con la que formó también un dúo artístico.  Durante los noventa recuperó su popularidad actuando en el Starlight Room at Star’s Desert Inn de las Vegas durante semanas. Después volvería a actuar por numerosos países de Europa, y Australia.  En Palm Springs abrió un local propio, Cathedral City, donde recordaba a los numerosos amigos con los que colaboró como Frank Sinatra, Sammy  Davis Jr, Ella Fitzgerald, Rosemary Clooney, Lena Horne y muchos otros. En 1993 fue honrado también con Walk of Fame de la Philadelphia Music Alliance. 


Siguió actuando hasta la década de los dos mil principalmente en Londres, en el Ronnie Scott Jazz Club,  o con la BBC Big Band entre numerosos conciertos por Inglaterra. En 2013, Greco celebro su 80 cumpleaños con un concierto en Southend, Essex, en el que participaron varios artistas como Kenny Lynch, Paul Young o Michelle Collins.  Greco cantó con su esposa. 

Documento sonoro: 

Buddy Greco y su famoso "The lady is a tramp" (1962) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.