martes, 17 de enero de 2017

Fallece Richie Ingui de los Soul Survivors

Richie Inqui
Richie Ingui falleció el 13 de enero de 2017 a los 70 años en Filadelfia. Fue miembro fundador de la banda Soul Survivors creada en Nueva York con su hermano Charlie y Kenny Jeremiah. Se trata de un trío de blue-eyed soul que triunfaron con temas como  “Expressway to Your Heart”, el primer éxito de los productores y compositores de soul de Filadelfia Kenny Gamble y Leon Huff.

Empezaron llamándose The Dedications, grupo de doo wop. Grabaron varios sencillos entre 1962 y 1964, y en 1965 cambiaron de nombre.  Los primeros Dedications fueron Mike Parquette, Steve Variccio, Kenny Jeremiah, y Bobby Bosco.  Grabaron varios singles desde principios de los sesenta como “Why Don't You Write Me / Boppin Around” (1962);  “Shining Star / Mary Lou”  y “I Ain't A Bit Sorry / Toy Boy” (1963), entre otros.  Acompañaron a Johnnie Shepherd y Scott English.  En 1963 Steve Variccio fue reemplazado por Charlie Ingui y Mike Paquette por Richie Ingui.

The Dedications. Richie y Charlie a la izq. 
Tras su paso por los Dedications, se trasladaron a Fildelfia y firmaron con la etiqueta  Crimson Records, que los puso en contacto con Gamble y Huff. "Expressway to Your Heart" fue un número uno en Philadelphia y New York in otoño de 1967, y cuarto en el Billboard Hot 100 nacional. Pasó 15 semanas en las listas y vendió un millón de copias. En 1967 sacaron el Lp "Whan the whistle blows Anything Goes". Le siguió en 1969 "Take another Look" y en 1974, "Soul Survivors".  

Le siguió "Explosion in Your Soul, e "Impossible Mission", en 1969, que no tuvieron tanta repercusión. Durante unos años aparcaron el proyecto y volvieron con otra alineación en 1972. Dos años después volvieron a tener éxito con "City of Brotherly Love" pero lo dejaron poco después.  Mientras Charlie Ingui se dedicó al paisajismo, su hermano Richie pintaba casas. El resto de la formación, Paul Venturini se convirtió en restaurador y el baterista Joe Forgione siguió con su taller de coches. En 1987 los hermanos Inqui volvieron a los escenarios y en 1991 firmaron un contrato con Society Hill Records. Continuaron actuando en la década de los dos mil.   Otro de los ocmponentes que pasó por la banda Chuck Trois sacó un sencillo con A&M Records en agosto de 1969, con los temas "Mr. Holmes" y "A National Band”.  


En 1979 colaboraron en los coros en el disco de Cindy & Roy ‎”Feel It”. También participaron del homenaje “In the Pocket” tributo al legado del sonido Filadelfia con David Uosikkenen de The Hooters. 

Documentos sonoros: 

The Dedications en 1963 y el single con "Shining star". 


Soul Survivors y su gran éxito de 1967, "Expressway to Your Heart". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.