lunes, 16 de enero de 2017

Nos deja el cantautor Greg Trooper

Greg Trooper 
Greg Trooper nació el 13 de enero de 1956 en Neptune (Nueva jersey) y falleció, a consecuencia del cáncer, el 15 de enero de 2017. Cantante, guitarrista y  compositor de country, folk, rock y soul, algunas  de sus canciones son conocidas interpretadas por otros cpmo  Billy Bragg, Vince Gill o Steve Earle.  Ha grabado más de una docena de discos, directos incluidos.  Músico de oficio, con gran creatividad, no obtuvo en vida la repercusión que merecía.    

Se crió en Little Silver y en los setenta frecuentó los clubs de folk de Greenwich Village. En 1976 se trasladó a Austin, Texas, y después a Lawrence, Kansas, donde se matriculó en la universidad y continuó perfeccionando sus habilidades a la guitarra, canto y composición.  Ya en los ochenta se trasladó a Nueva York y formó la Greg Trooper Band con Larry Campbell a la guitarra, Greg Shirley al bajo, y Walter Thompson a la batería. En 1986 sacaría el disco "We Won't Dance" seguido de “Everywhere” (1992) producido por Stewart Lerman, tema el quie hizo una versión Billy Bragg. También conoció al compositor y editor Earl Shuman, quien le ayudó a llegar a un acuerdo con CBS.  Sus canciones llamaron la atención de Steve Earle, quien grabó "Little Sister" y Vince Gill, quien adaptó la canción de "We Will not Dance.

Greg Trooper 
A principios de los noventa conoció al bajista de la E Street Band, Garry Talent. Se mudarían a Nashville. Tallent le produjo el disco de 1996 “Noises in the Hallway” con D'Ville Record Group.  Le siguió “Popular Demons” (1998), para Koch Records y producido por  Buddy Miller. Después firmó con Eminent Records con la que editó “Straight Down Rain” (2001). Al año siguiente sacó el directo “Between A House and a Hard Place: Live At Pine Hill Farm” más “Floating” (2003), “Make It Through This World” (2005) y “The BackShop Live” (2006).

En 2008 regresó a Nueva York y en 2009 sacó el inédito “The Williamsburg Affair”, grabacuión de 1995. Ya en 1020 sacó “Upside-Down Town” al que siguió “Incident On Willow Street” (2013) y su último trabajo, “Live at the Rock Room” (2015) grabado en Austin.


Documento sonoro: 

"Amelia" (2013), tema de Greg Trooper.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.