lunes, 9 de enero de 2017

Muere el baterista Johnny Dick, de los Meteors, Aztecs y numerosos combos australianos

Johnny Dick nació en junio de 1943 en Llanfairfechan, País de Gales  y falleció el 6 de enero de 2017.  Baterista residente en Nueva Zelanda, donde su familia se instaló siendo él muy joven, y Australia formó parte de los grupos de rock and roll y "garage" Max Merritt and The Meteors, Billy Thorpe and The Aztecs, Focus, Fanny Adams, The Wild Cherries,  John Paul Young and The All Stars, y The The Stevie Wright Band.  Tambien grabó a su nombre un single con el tema “The Warrior” en 1975.

Cuando era joven su familia se trasladó a Nueva Zelanda. Formó parte de la banda de Max Merritt and The Meteors, grupo creado por Merritt en 1956 en Christchurch, Nueva Zelanda.  Se trata de un grupo de garage con los que grabó el Ep “Giddy Up Max!” con Mike Angland al bajo, Peter Williams a la guitarra, y Max Merritt, voz y guitarra.  Ese mismo año grabó con esa banda y Dinah Lee el single con el tema “Do the bluebeat”.  Fueron a tocar a Australia y le fichó Billy Thorpe para sus Aztecs con los que tocó los años 1965 y  1966. Grabó el álbum de 1966  “Don't You Dig This Kind Of Beat” con su amigo Ted Toi al bajo,  Colin Risby a la guitarra, Mike Downes a la rítmica, y Billy Thorpe cantando. Con Thorpe también grabaría el disco “It's All Happening”. 


Entre 1969 y 1970 formó parte de los Focus de Doug Parkinson (cantante y guitarra) con Mick Rodgers (guitarra, bajo) y Les Stacpool (guitarra, bajo).  Entre 1970 y 1971 estuvo en la banda de Fanny Adams  grabando un disco de título homónimo con Teddy Toi al bajo, Vince Maloney a la guitarra, y Doug Parkinson a la voz.   En esos años también estuvo con los Wild Cherries con Lobby Loyde (guitarra) y Teddy Toi (bajo). Grabaron el  single “I'm The Sea (Stop Killing Me)” (1971) con el tema de Dick y Toi “Daily Planet”.  Después estuvo con The Stevie Wright Band, el grupo del componente de los Easybeats con el que grabó en 1974 el disco “Hard Road” con Time Gaze (guitarra), Ken Firth (bajo), y Warren 'Pig' Morgan (piano). A partir de 1975 formó parte de la banda de John Paul Young and The All Stars y grabó un sencillo a su nombre con el tema “The Warrior” con  “She Was My Babe” en la cara B para Albert Productions con producción de  Vanda y Young en 1975. Grabó además el disco de Flash and The Pan, “Headlines” (1982).    

Documentos sonoros: 

Versión del tema "I got a woman" de Ray Charles que cerraba el disco “Don't You Dig This Kind Of Beat” de lso Aztecs con Dick a la batería. 


"The Warrior", tema que gabó en 1975 Johnny Dick, a su nombre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.