viernes, 27 de enero de 2017

Muere el cantante de reggae, Ronnie Davis de los Tennors y los Itals

Ronnie Davis
Ronnie Davis aka Norman Anthony Davies nació en Jamaica en 1950 en Savanna-la-Mar, Westmoreland Parish, y falleció en su país el 25 de enero de 2017. Cantante de reggae formó parte de The Tennors, The Itals, y formó Ronnie Davis & Idren. Entre sus mejores temas destacan canciones como "Won't You Come Home", “I won’t cry”, "Jah Jah Jehovah", "Forget Me Now", "On and On", "Babylon Falling", "Fancy Make Up",  “It's Raining". 

A principios de los sesenta participó en varios concursos de talentos y creó el grupo The Westmorlites, tras los que se unió en 1969 a The Tennors invitado por el dúo de rocksteady formado por Clive Murphy y  Maurice Johnson, quien después fallecería accidentalmente.  Grabó varios singles con los Tennors y, entre sus numerosos discos a su nombre, destaca en solitario con "Won't You Come Home", producido por Lloyd Campbell en 1975. También  grabó numeroso material con Bunny Lee que se incluyó en el album “Sing Hits From Studio 1 And More” en 1998. Le produjo su disco de 1977 “Hard Times”. También trabajó con otros productores como Phil Pratt, Lloydie Slim, y Lee "Scratch" Perry, consiguiendo varios hits en los setenta "Jah Jah Jehovah", "Forget Me Now", "On and On", "Babylon Falling", "Fancy Make Up",  “I won’t cry” o "It's Raining". 

The Itals
Por otra parte grabó algunos singles con el pseudónimo de Romie Pickett. Además el single titulado ”In a Dis Ya Time” con el ritmo de "Won't You Come Home" a cargo de Keith Porter con armonías  de Davis, fue inicialmente acreditado a Keith y Ronnie, y más tarde ante la popularidad de los tríos, con el vocalista Lloyd Ricketts, fue reeditado a nombre de The Itals, llegando a ser uno de los singles más vendidos en Jamaica en los ochenta.  Davis triunfó con The Itals y el disco de 1985, “Rasta Philosophy” fueron nominados al Grammy como mejor disco de reggae. Sacaron otros discos como “Brutal Out Deh” (1981), “Give me power” (1983), entre otros.

Paralelamente desarrolló una carrera en solitario sacando un Split con Gregory Isaacs y el productor Ossie Hibbert en 1979, y en 1985 el disco “The Incredible Ronnie Davis Sings For You And I”. 

Dejó los Itals en 1995 y creó Ronnie Davis & Idren, con Roy Smith, Robert Doctor y el ex-Ital Lloyd Ricketts. Sacaron un disco en 1977 titulado “Come Straight”.  En 2007 y 2008 colaboró en directo con The Pocket Band de Washington, DC, y al año siguiente, 2009 se unió a Keith Porter para David Isaacs para girar como The Itals. Ronnie Davis y Keith Porter siguieron como  The Itals tras la muerte de David Isaacs en 2009 y Lloyd Ricketts en 2011. En marzo de 2012, tras un parón de 35 años, volvieron a reunirse The Tennors con George Murphy aka "Clive Tennors", Ronnie Davis y el nuevo miembro Henry Buckley, Jr. aka Sadiki.  En 2016 Davis editó con la producción de Sadiki el disco “Iyahcoustic” con Skinny Bwoy Records. Teddy García de los Granadians grabó en Jamaica el tema "Zion" que aparece en el álbum "Let me talk about it" para el sello Mount Grove Music.

Documento sonoro: 

The Tennors y"Weather Report" (1973)


The Itals con ”In a Dis Ya Time”


Ronnie Davis y su revisión de 2016 de "I won't cry"


1 comentario:

  1. q e p d...cuanto lo lamento......maransul.




    q e p d.cuanto lo lamento...maransul...............

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.