lunes, 9 de enero de 2017

Muere Gene Serina de los Vels y los Lost Souls

Gene Serina
A principios de este 2017 fallecía en su domicilio de Nueva York Gene Serina quien creó el grupo de doo wop The Vels también conocido como The Styles.  Grabaron algunso teams ocnocidos como "Do The Wals" (1963). Después entró a formar parte de The Lost Souls, combo de soul con los que grabó algunos singles y acompañó a otros artistas como la cantante Doris Willingham. Entre sus temas más destacados, está la balada de 1966, “It Won't Work Out Baby” de Donald Height. 

Nacido en Nueva York,  Gene comenzó a cantar de adolescente en 1958 fundando el grupo The Financials con Ruben Mangual, Orvin Baptiste, y Rick Pettignano. Después se incorporó George West, un amigo de la escuela secundaria.  Cambiaron de nombre en 1961 por el de The Vels.  A finales de 1962, el gerente del grupo, Rick Pettignano Sr. (padre de Rick Pettignano Jr.), consiguió un contrato de grabación con Amy Records y su primer disco fue lanzado en 1963 con los temas "Do The Walk" / "In Laws", producido por Jerry Landis aka Paul Simon (de Simon & Garfunkel.  Con el productor Vinny Catalano, la banda cambió de nombre por el de The Styles y sacó “School Bells to Chapel Bells” y el remake de “I Love You For Sentimental Reasons”.  Serina se marchó al ejército y fue substituido por Tony Duran. Volvería a la banda.

Durante esa temporada, se sucedieron algunos cambios en la formación. Lo dejaron  Ruben Mangual, Tony Duran y George West. Rick Pettignano, Orvin Baptiste y Gene Serina se unieron al amigo del barrio Eddie Lebron y a finales de 1965, el productor Joe Webb (que era el gerente de las Bobbettes) tentó a Eddie Lebron y Gene Serina para entrar a formar parte de los Lost Souls con dos  cantantes más de doo wop de Long Island Butch Poveromo y Paul Petrucelli que había grabado "Little Eva" como The Locomotions para Gone Records. La nueva banda se decantaría por el soul grabando en 1966 para Glasco  “It Won't Work Out Baby”/ "Give Me Your Love" . Le siguió otro single con “I'm Your Love Man” /"If A Change Don't Come Soon".  También respaldaron a otros cantantes como Doris Willingham.


Documentos sonoros: 

The Vels y su single con "Do the Walk" (1963). 


The Lost Souls y “It Won't Work Out Baby” (1966)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.