martes, 24 de enero de 2017

Muere Karl Hendricks, cantante, guitarrista y compositor

Karl Hendricks
Karl Hendricks,  nacido el 17 de julio de 1970 en Pittsburgh, Pensilvania,  falleció el 21 de enero de 2017 a los 46 años a consecuencia del cáncer. Cantante, compositor y guitarrista, formó el Karl Hendricks Trio, banda de rock de Pittsburgh de los años noventa con los que grabó siete discos hasta 2012.  Karl Hendricks también formó parte de los Sludgehammer. Speaking Canaries y  Developer.

El Karl Hendricks Trio se formó en 1991 tras la ruptura de la anterior banda de su líder nominal, Sludgehammer. El grupo editó varios singles con temas como “Big Water”, “Cherry Pop”, o “Dynamite Lady”.    Hendricks  comenzó a escribir canciones y editar  casetes  en su adolescencia mientras trabajaba en una tienda de discos. Formó el trio con el bajista Tim Parker y el baterista Tom Hoffman.  La banda tocó su primer concierto la víspera del año nuevo de 1991 y grabó su primer álbum un par de semanas más tarde.  Lo sacaron con su propio sello y el título de “Buick Electra” en 1992. Tuvo una gran repercusión  y se agotó rápidamente.

Karl Hendricks Trio
Entre finales de 1992 y principios de 1993 grabaron dos álbumes más,  el mini-álbum “Some Girls Like Cigarettes”  y “Misery and Women”.  En 1994, Buick Electra fue reeditado en CD.  El próximo disco fue “A Gesture of Kindness” de 1995, el primero grabado con el ingeniero de sonido  Brian Paulson, que también trabajaría en los dos siguientes discos.   También fue el último con Parker al bajo.

En 1995, Merge Records reeditó “Some Girls Like Cigarettes en CD”. Len Jarabeck se unió al grupo tocando el bajo y la banda grabó su primer disco Merge, “For a While, It Was Funny” (1996). El siguiente álbum fue “Declare Your Weapons” (1998) con Caulen Kress en el bajo. Noah Leger también reemplazó a Hoffman en la batería.

Karl Hendricks Trio
De 1998 a 2000, la banda se convirtió en un cuarteto con el nombre de Karl Hendricks Rock Band con Matt Jencik en la segunda guitarra y Chris Emerson a la batería.  Sacaron un single y en 2001 volvieron a la formación de trío con Jake Leger a la batería. En 2002, comenzaron a grabar su próximo álbum para Merge, “The Jerks Win Again” (2003). 

Tras la gira de presentación de disco, Len Jarabeck volvió al bajo en lugar de Kress.   En 2007 salió un disco del  cuarteto con el título de “Word Says”. El Karl Hendricks Trio sacó su último álbum "The Adult Section"  en 2012 con Comedy Minus One   con Corey Layman al bajo y Jake Leger a la batería. 

Karl Hendricks también tocó como bajista en The Speaking Canaries y  Developer.

Documento sonoro: 

The Karl Hendricks Trio y "Some Girls like Cigarrettes" en 1994. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.