jueves, 16 de febrero de 2017

Nos deja Asier Martínez “Pulpo” de los Porco Bravo

"Pulpo"
Asier Martínez  Mintegi “Pulpo”, guitarrista de Porco Bravo, ha fallecido a los 41 años de edad. Su muerte, de la que se desconocen las causas, se ha dado a conocer hoy 16 de febrero de 2017. La banda, formada en Barakaldo en 2004 es muy conocida por sus demoledores directos de auténtico hard rock. Su último trabajo hasta el momento se titula “La Piara”.   

Se formaron en 2004 en Barakaldo y al principio experimentaron  varios cambios de formación.  En 2005 lo dejaron y volvieron en julio de 2006. Aparte del tristemente desaparecido “Pulpo”, el resto de componentes actuales son Manu "Gallego"  Pulleiro  a la voz principal, Txelu Losa “Porco” al bajo, Oskar "puro D´Oliva" Montilla a la batería, y Asier “Indomable”  Domínguez  a la guitarra.  Pulpo se incorporó a la banda a partir de 2009 con un concierto de presentación en el Edaska de Barakaldo.

Porco Bravo 
Su discografía se compone de los trabajos "Show” (2008), más el álbum Grooo!!! (2011) al que le siguió otro de título homónimo en 2014 y el mencionado “La Piara”  grabado y mezclado en los Estudios MuxikOn de Mungia y Altxatune de Aulesti entre los meses de septiembre y noviembre de 2015. Producido por Asier Dominguez y Txortx Etxebarrieta con la ayuda de José Alberto Batiz, fue masterizado en Sterling Sound, NYC, por Ryan Smith.  


Documento sonoro: 

La banda ha publicado en las redes sociales el tema “Brindaremos juntos” con el mensaje: “Jamás te olvidaremos hermano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.