lunes, 27 de marzo de 2017

Muere Sib Hashian de los Boston

Sib Hashian
John Thomas “Sib” Hashian, de ascendencia armenia e italiana, nació el 17 de agosto de 1949 en Boston, Massachusetts, y falleció de un ataque al corazón el 22 de marzo de 2017 durante un concierto que ofrecía en un crucero “Legends of Rock” por las Bahamas. Fue batería del grupo de rock Boston desde 1976 hasta 1983.  También colaboró en varios proyectos con su amigo y guitarrista en Boston,  Barry Goudreau. 

Hashian comenzó a tocar en la escuela aunque no recibió clases de batería. Conoció a Barry Goudreau, también miembro de los Boston, y formaron una banda. Por medio de Goudreau  conoció al guitarrista y productor Tom Scholz quien a regañadientes, le ofreció reemplazar al baterista original de los Boston, Jim Masdea, que quedó al margen por exigencia del sello Epic records.  Sib grabó los dos primeros discos, “Boston” (1976) y “Don't Look Back” (1978), aunque muchas de las canciones son transcripciones de los arreglos de Masdea. Hashian tocó en las primeras sesiones del siguiente disco “Third Stage” (1986) pero Scholz decidió que Masdea fuera quién se quedara en la banda. Tras abandonar Boston, Sib demandó a Scholz reclamando los derechos y lo solucionaron sin llegar a juicio.   

Boston
En 1980, Hashian tocó con  Barry Goudreau en su proyecto personal sacando un disco ese mismo año con un éxito en el tema “Dreams”. Después, se dedicó a otros negocios como una cadena de salones de bronceado, una tienda de discos en Danvers, Massachusetts, bares en Boston, etc… En los dos mil tuvo algunos papeles de actor en el cine y la televisión, y tocó con el grupo de Sammy Hagar, The Waboritas, apareciendo como artista invitado en el álbum “Live: Hallelujah” (2003). También tocó en el concierto de tributo al cantante de Boston, Brad Delp, quien se suicidó en 2007, con otros miembros anteriores de Boston, el 19 de agosto de 2007. Un año antes entró a formar parte con Barry Goudreau de la banda de rock Ernie and the Automatics con los que grabó el disco “Low to Expectations” (2009). 

Documento sonoro: 

"More than a feeling" de los Boston 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordarme la fecha. Olvidé ponerla. Añado el detalle.

    ResponderEliminar