viernes, 21 de abril de 2017

Fallece el cantante de soul, Cuba Gooding Sr.

Cuba Gooding Sr.
Cuba Gooding Sr. nació en Nueva York el 27 de abril de 1944 y falleció el 20 de abril de 2017. Fue encontrado muerto dentro de su vehículo en Woodland Hills, Los Angeles.  Cantante de soul y actor, formó parte del combo de soul de los setenta The Main Ingredient, con los que consiguió un par de éxitos con los temas "Everybody Plays the Fool" (1972) y "Just Don't Want to Be Lonely" (1974).  También tuvo una carrera en solitario desde finales de los setenta a principios de los ochentam, en la Motown, consiguiendo repercusión con canciones como "Happiness Is Just Around the Bend" de Brian Auger, en 1983.


The Main Ingredient


The Main Ingredient se formó en Harlem en 1964 tras el trío The Poets con Donald McPherson, Luther Simmons, Jr., and Panama, nacido Tony Silvester. Grabaron para el sello de Leiber & Stoller, Red Bird label, pero se cambiaron pronto el nombre por el de The Insiders firmando con RCA. Ya en 1968 se convirtieron en The Main Ingredient, nombre sacado de la etiqueta de una botella de coca-cola. Se unieron con el productor Bert DeCoteaux y sacron los temas en 1970 "You've Been My Inspiration", una versión de los Impressions "I'm So Proud", "Spinning Around (I Must Be Falling in Love)" y "Black Seeds Keep on Growing,". En 1971  fallece Don McPherson por una leucemia y le substituye Cuba Gooding, Sr. que ya había colaborado con ellos en grabaciones como corista. Siguen cosechando grandes éxitos como "Everybody Plays the Fool" y  "Just Don't Want to Be Lonely" ya en 1974.  Poco después inician carreras en solitario. Silvester falleció el 27 de noviembre de 2006 y Simmons se retiró. 

Gooding y su esposa Shirley Gooding (nacida Sullivan) tuvieron cuatro hijos, los actores Cuba Gooding Jr., Omar Gooding, April Gooding y el músico Tommy Gooding. Gooding Sr. también llegó a ser actor. Se separaron en 1974 y en 1995 volvieron a casarse. Gooding sacó el single "Politics" en septiembre de 2007 y llevó a delante un proyecto cinematográfico sobre su familia llamado “Everybody Plays the Fool: The Cuba Gooding Story”.  

Documento  sonoro: 


"Everybody Plays the Fool", a cargo de The Main Ingredient.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.