viernes, 7 de abril de 2017

Muere Terry Fischer de las Murmaids

Terry 
Terry Fischer Siegel, quien formó parte del trío vocal Murmaids, murió el 28 de marzo de 2017, a los 70 años, después de luchar contra la enfermedad de Parkinson.  El trío de pop estaba formado con su hermana Carol y una amiga, Sally. Tuvieron solo un éxito, con la ayuda de Kim Fowles, que se tituló “Popsicles and Icicles”. Después se separaron y volverían a cantar en los noventa.   

El padre de Terry y su hermana Carol, Carl T. Fischer, fue un pianista y compositor de jazz que trabajó con Frankie Laine. Juntos compusieron un éxito en 1945 titulado “We'll Be Together Again” interpretado por Billie Holiday.  Carl murió en 1956.  Su madre, Terry Sr., también  cantaba en bandas como la Stan Kenton Orchestra.  Su abuela actuó con sus hermanas en el circuito del vaudeville como The Locus Sisters.

The Murmaids 
En el año 1963, cuando las hermanas tenían 15 y 17 años, se unieron a su amiga y vecina Sally Gordon de 17 años para formar un grupo vocal. El trío realizaron sus primeras grabaciones con  Mike Post, en los Gold Star Studios. Kim Fowley, quien estuvo detrás de las Runaways, se ofreció a ayudar a las chicas a grabar varias canciones. Con él grabaron una canción de David Gates llamada “Popsicles and Icicles”, que tuvo arreglos vocales de Skip Battin (Byrds, Flying Burrito Brothers…).

El tema salió con Chattahoochee Records y llegó al número 3 de las listas a principios de 1964 en el Hot 100.  Su segundo y tercer sencillo, “Heartbreak Ahead” (también de Gates) y “Wild and Wonderful”, no lograron llegar al top 100. Chattahoochee lanzó algunas canciones más bajo el nombre Murmaids, pero no incluyeron a las tres componentes originales.


The Murmaids 
Tras las Murmaids, Terry y Sally fueron a la universidad y, en 1969, Terry volvió a la música grabando con un grupo llamado The Carnival.  También trabajó como vocalista en la TV. En 1977, fue contratada como vocalista principal de Sid Butera and the Witnesses quienes abrieron para Frank Sinatra en el  Ol' Blues Eyes is Back Tour.  Carol Fischer se casó con el guitarrista John Morell.  En 1998 las hermanas Fischer retomaron  The Murmaids con una tercera cantante, Cynthia Perry (reemplazada por Petra Rowell, sustituida por Suzi Robertson).

Documento sonoro: 

"Popsicles and Isicles" (1963), tema interpretado por las Murmaids.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.