viernes, 7 de abril de 2017

Fallece el cantautor David Peel

David Peel

David Peel nació con el nombre de David Michael Rosario el 1 de agosto de 1943 y falleció el 6 de abril de 2017. Residente en Nueva York, desde finales de los sesenta empezó a cantar y grabar con un proyecto llamado David Peel and The Lower East Side Band. En formato acústico, su "street rock" tenía letras de considerable crítica social. Producido por John Lennon uno de sus discos estuvo prohibido en muchos países y ahora es muy codiciado por los coleccionistas.

En 1968 fue contratado por Elektra y grabó un disco titulado “Have a Marijuana” acompañado por George Cori al bajo, Harold C. Black a la pandereta, Billy Joe White y Larry Adam a las guitarras. Peel era el autor de las letras, cantaba los temas y tocaba la harmónica y la guitarra.

David Peel
En 1970 grabó el álbum “The American Revolution”. En 1971 se interesó por él, John Lennon, y le vio tocando en una banda en el Washington Square Park de Nueva York en Greenwich Village. Lennon le produjo el disco “The Pope Smokes Dope”, un álbum que fue prohibido en muchos países. Desde entonces ha sido buscado por los coleccionistas de todo el mundo. Tras “Santa Claus - Rooftop Junkie” (1974), en 1976 los sellos Orange Records y Auravox Records editaron un nuevo disco llamado “An Evening With David Peel”.  

David Peel
Peel colaboró con el "transgressive, shock" de  GG Allin (1956-1993). En 1995, a los temas de “An Evening With David Peel” se añadieron las grabaciones de "Junk Rock" y "I Hate You" en los Right Track Studios de Nueva York, editadas en un Cd llamado “Up Against The Wall”.  En  2011, David Peel firmó con Global Recording Artists y entre 2012 y 2013 estuvo implicado en las protestas contra Wall Street al tiempo que se volcó en la lucha para que se legalice el consumo de marihuana.  Peel estaba trabajando en su libro autobiográfico “Rock and Roll Outlaw” y actuaba de forma regular en su ciudad. Falleció en el V.A. hospital de Nueva York tras una serie de ataques al corazón de los que no se recuperó. 

Documento sonoro: 

 David Peel en la televisión con su banda más John Lennon y Yoko Ono. "The Hippy From New York City".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.