jueves, 25 de mayo de 2017

Fallece el guitarrista y compositor Kenneth Cordray

Kenneth Cordray 
Kenneth "Kenny" Cordray  nació el 21 de julio de 1954 y falleció el 21 de mayo de 2017. Guitarrista y compositor de Texas,  compartió escenario con John Mayall, John Lee Hooker, y Billy Gibbons de ZZ Top. Cordray fue guitarrista de The Children bajo la etiqueta ATCO y después trabajó con ODE records bajo la producción de Lou Adler. Por otra parte, coescribió el tema "Francine"  en 1969 con Steve Perron que fue reeditado para el álbum de  ZZ Top "Rio Grande Mud" (1972). Además colaboró con  Jaco Pastorious, y tocó con  Wayne Cochran y la C.C. Rider band. También formó parte de la banda de Jerry Lee Lewis. Creó los Civilians y  Kenny Cordray and Blue Science. Según las fuentes consultadas, murió a manos de su propio hijo quien le disparó y después se suicidó.  

Kenneth Cordray 
Cordray fue guitarrista de The Children grupo de folk rock psicodélico que grabó con la etiqueta ATCO, en substitución de William Ash cuando se trasladó a Japón con su familia. En esa banda colaboró con Steve Perron. Luego se trasladó a New Orleans para tocar con los C.C. Riders y Edgar Winter antes de crear su propia formación, Cordray con músicos como Clay Hemphill, David Lee Watson, Allyn Robinson, y Mark Campbell.  Su primera actuación fue le 6 de enero 1986. En 1991 creo The Civilians y grabó el disco "Miracles". Al año siguiente, Cordray, Dave Foster, y Todd Harrison formaron una banda de rock blues y psicodelia llamada Kenny Cordray and Blue Science.

Ya en marzo de 2012, sacó su ultimo trabajo "It Takes Everything" con  Kenneth a la guitarra, Mark Andes al bajo,  Tyson Sheth a la batería, y Paul English a los teclados. Cuando el disco salió el Houston Chronicle llamó a Cordray "one of Houston’s greatest guitarists". Además se dedicó por muchos años a la enseñanza de la guitarra.  


Según medios de comunicación norteamericanos, la policía descubrió el domingo los cadáveres de Kenny Cordray, y de su hijo Kelly Cordray, de 33 años, dentro de su casa en  Nassau Bay, Texas. La esposa de Kenny dijo a las autoridades que presenció el crimen mientras los vecinos aseguraron haber escuchado una discusión seguida de disparos.  Los mismos medios aportan que Kelly podría haber matado a Kenny antes de suicidarse.

Documento sonoro: 

"Francine" en su versión original de finales de los sesenta interpretada por los Children. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario