sábado, 3 de junio de 2017

Fallece Melvin King de los Olympics

Melvin King
Según informa la web Soul Tracks, estos días de primeros de junio de 2017 ha fallecido Melvin King a los 77 años, el último miembro original y cantante bajo del grupo de los cincuenta y sesenta, de doo wop y R&B, The Olympics que tuvieron un gran éxito con el tema "Western Movies" así como con su “Baby (Hully Gully). La banda se formó en Los Ángeles en el año 1957 con King,  Walter Ward, Eddie Lewis, Charles Fizer y Walter Hammond.  También  pasaron por el grupo Kenny Sinclair y William DeVase. Walter Ward nació el 28 de agosto de 1940 en Jackson, Mississippi y falleció el  11 de diciembre de 2006 en Northridge, California. Eddie Lewis nació en Houston Texas en 1937. Charles Fizer nació en 1940 en Shreveport, Louisiana, y falleció el 13 de agosto de 1965 en Los Angeles, California. Kenny Sinclair falleció en marzo de 2003,  William DeVase en mayo de 2009 y Mack Starr en junio de 1981.
The Olympics en 1959

Su primer disco salió con el nombre de Walter Ward and The  Challengers  con el tema "I Can Tell" para Melatone Records. Tras cambiarse el nombre, grabaron "Western Movies" (Demon Records) en verano de 1958. Co-escrito por Fred Smith y Cliff Goldsmith, "Western Movies" alcanzó el octavo puesto en el Billboard Hot 100.  En 1959 el grupo grabó "(Baby) Hully Gully", que inició la locura del mencionado baile.  "Big Boy Pete", de Don & Dewey (1959), que el grupo sacó en 1960, sirvió de inspiración para el tema de The Kingsmen,  "Jolly Green Giant". Durante los próximos diez años la banda grabó varios R&B,  a menudo con ritmos de bailes populares en ese momento.
The Olympics en 2000


En 1966 The Young Rascals versionó su tema de 1965, "Good Lovin '", y la llevó al número uno del  Hot 100 de los Estados Unidos. Desde entonces, han sido muchas más las versiones a cargo de The Who, The Grateful Dead, o Bobby McFerrin. Fizer murió durante los disturbios sociales del barrio de Watts en los Ángeles en 1965. Poco después, King dejó el grupo después de que su hermana muriera en un tiroteo accidental. Un grupo renovado continuó grabando en los setenta pero sin alcanzar el éxito de los sesenta.  El tema de Walter Ward, "Well (Baby please don't go)" que fue cara b de "Western Movies" fue grabada por John Lennon en 1971.

Documento sonoro:

"Western Movies" de los Olympics.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.