sábado, 9 de septiembre de 2017

Muere el guitarrista David Ocaña, de los Decibelios, Rivolta, Subtrabelios o No Name Band

David Ocaña 
Ha fallecido David Ocaña, guitarrista de Barcelona, quien formó parte de bandas como los Decibelios,  a finales de 1989 substituyendo a su anterior guitarrista, y en la gira de vuelta “A por ellos” de 2014 con single incluido. También tocó la guitarra en las bandas Rivolta y Subtrabelios, así como en algunos proyectos de homenaje como No Name Band. La ceremonia tendrá lugar domingo día 10 de septiembre de 2017 en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona a las 12.00 horas.   

David entró a formar parte de los Decibelios a finales de 1989, cuando Manel Domènech deja el grupo, había substituido a  Xavier Vilaró, para centrarse en la nueva formación con la que colabora: Las Flores del Mal.  El resto de los Decibelios fueron, desde su creación en los ochenta, los hermanos Miguel (batería) y Manuel Alférez (bajo) más el cantante Carlos Treviño “Fray”.  La banda se despediría en febrero de 1990, con un último concierto. Tras algún intento de resucitar el proyecto,  Miguel Alférez monta en 2002 un grupo que se llamó Rivolta junto a  Albert Gil (Brighton 64) al bajo, David Ocaña a la guitarra, más Kbza a la voz, Boris al saxo (Ultratruita, Hombre de Pekín) y Pep Arimont (Los Rancios) a la trompeta. Sacaron un Cd de título homónimo en 2002 con Tralla Records. 

David Ocaña 
David también estuvo en los Subtrabelios, banda formada en 2013 con los hermanos Alférez, Manolo (bajo) y Miguel (batería),Morfi Grei (La Banda Trapera Del Rio), Bolo (Subterranean Kids), y Assumpta (Morfi Grei). Al año siguiente volvieron los Decibelios y contaron de nuevo con David Ocaña. Realizaron una gira "¡A por ellos! 2014" con actuaciones en varias capitales del Estado. Editaron un vinilo 7" con Malicia Records. En septiembre de 2015, se dieron de baja Miguel, Manuel y David.

Ocaña seguiría tocando en bandas como No Name Band nacida a raíz del homenaje que el grupo de Facebook “ Jo vaig viure els 80´s a Barcelona ” dedicó a German Coppini en abril de 2016 mediante un concierto en la Sala Monasterio del Port Olimpic de Barcelona junto a otras bandas como Néctar, Distrito 5, Melodrama, Electroputos, Sindrome Tóxico , Ultratruita y Joan Vinyals .  El resto de la formación son Assumpta Caihuelas, a los teclados (Morfi Grey, Subtrabelios), Pitu Parrado,  guitarra y voz (Dirty Rockets), Edu Rocket , saxo y voz (Dirty Rockets), Manel Palacio , batería (La Central), y Manuel Alferez , bajo (Decibelios). Tras el concierto, decidieron seguir con un repertorio dedicado al Punk/Rock de los 80´s.

Foto: Mº Eugenia Chu 
Miguel Alférez le recuerda en las redes sociales con las siguiente palabras: “Hoy es un día muy triste, todavía me cuesta creerlo, pero esa persona que nunca tenía un no por respuesta ya no está entre nosotros. David, siempre estarás en mi corazón y cuando a mí me toque, tan solo indícame el camino para volver a encontrarnos”. También informa que la ceremonia tendrá lugar este domingo día 10 de septiembre de 2017 en el tanatorio de Ronda de Dalt de Barcelona a las 12.00 horas. 

Documento sonoro: 

Los Decibelios en la televisión con David a la guitarra en "Cap tucanut" ("Jefe Tucanuto"). 



David Ocaña con Subtrabelios interpretando "Ciutat Podrida" en directo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.