sábado, 9 de septiembre de 2017

Fallece el guitarrista y cantante Josh Schwartz

Josh Schwartz
El 8 de septiembre de 2017 se conocía la muerte de Joshua Michael “Josh” Schwartz, a los 45 años de edad. Cantante, compositor y guitarrista de los Ángeles fallecía tras padecer esclerosis lateral amiotrófica. Formó parte de la banda de country psych, Beachwood Sparks en sus inicios, y colaboró con John Cale, Charlatans UK o Javier Escovedo de The Zeros. También creó con su esposa el grupo de pop rock, Fairechild, y formó parte de otros grupos como Further, Painted Hills, The Stupid Cupids, o The Summer Hits.

Los Beachwood Sparks  se formaron en 1997 por el bajista Brent Rademaker y el guitarrista Christopher Gunst, ambos eran miembros del grupo de indie-rock de Los Angeles, Further. El guitarrista Dave Scher y el baterista Jimi Hey (que tocó con Gunst en Strictly Ballroom) fueron reclutados antes del primer concierto de la banda en junio de 1997.

Con los Painted Hills 
Hey sugirió el nombre de la banda combinando Sparks Street, donde Brent Rademaker vivía en Burbank, con Beachwood Street, que discurre paralela y adyacente a Sparks. Hey fue reemplazado por Tom Sanford, al mismo tiempo que se incorporaron  Pete "Sleigher" Kinne a la percusión y el guitarrista Josh Schwartz. Juntos sacaron el single "Desert Skies" / "Make It Together" en Bomp! en octubre de 1998. Sanford les dejó y fue reemplazado por Aaron Sperske, baterista de Lilys, cuya primera grabación con la banda fue el single para Sub Pop "Midsummer Daydream" / "Windows 65" publicado en abril de 1999. Kinne y Schwartz dejaron la banda poco después, antes de su primer Lp de título homónimo.  Josh grabaría en The Space Shed, Sierra Madre (California), entre 1997 y 1998 con los Beachwood Sparks (Brent Rademaker, Chris Gunst, Farmer Dave Scher, y Pete "Sleigher" Kinne) las canciones del disco editado en 2013, “Desert Skies”.  

Josh Schwartz formó Fairechild junto a su esposa  Elisa Randazzo editando un album en 2005 con título homónimo. También formó parte de los Further, Painted Hills, The Stupid Cupids, o The Summer Hits. Colaboró con John Cale y grabó, como segunda guitarra, con Javier Escovedo de The Zeros "City Lights", publicado en 2012 en Lp y Cd por Folc Records acompañados a la batería por Brian Young, de Fountaines of Wayne y Posies, y al bajo Joe Bass, de Posies.

Documento sonoro: 


"Desert Skies", disco con canciones grabadas en los inicios de los Beachwood Sparks, banda en la que tocaba el difunto Josh Schwartz 





No hay comentarios:

Publicar un comentario