viernes, 8 de septiembre de 2017

Fallece Troy Gentry de los Montgomery Gentry

Troy Gentry 
Troy "T-Roy" Gentry nació el 5 de abril de 1967 en Lexington, Kentucky, y falleció el 8 de septiembre de 2017 a raíz de un accidente de helicóptero en Medford, Nueva Jersey. Guitarrista, cantante y compositor, formaba parte del dúo de country  Montgomery Gentry formado con el también vocalista y originario de Kentucky, Eddie Montgomery. El grupo se formó en 1999, y había sacado seis álbumes de estudio con la División de Nashville de la Columbia Records.

Gerald Edward "Eddie" Montgomery nació el 30 de septiembre de 1963, en Danville, Kentucky. Cuando tenía 13 años, tocaba la batería en la banda de sus padres, Harold Montgomery y los  Kentucky River Express. En 1990, Montgomery fundó la banda Early Tymz, que incluía a su hermano menor, John Michael Montgomery, y Troy Gentry. Tras separarse, los hermanos Montgomery y Gentry formaron Young Country, con John Michael como vocalista.  John Michael empezó una carrera en solitario a principios de los años noventa.  Gentry también  siguió en solitario y ganó el Concurso Nacional de Talentos Jim Beam en 1994. Después se reunió con Eddie Montgomery para formar un dúo llamado Deuce, que cambió más adelante su nombre por el de Montgomery Gentry, y firmó con la división de Nashville de Columbia en 1999. 

Montgomery Gentry 
Desde su creación han grabado los discos “Tattoos & Scars” (1999), “Carrying On” (2001), “My Town” (2002), “You Do Your Thing” (2004), “Some People Change” (2006) y “Back When I Knew It All” (2008) de los que han extraido más de una veintena de singles destacados en los Billboard Hot Country Songs charts, con numeros uno como "If You Ever Stop Loving Me", "Something to Be Proud Of", "Lucky Man", "Back When I Knew It All" o "Roll with Me". También han colaborado con otros grandes como Charlie Daniels, Toby Keith, Five for Fighting y components de The Allman Brothers Band. Durante su trayectoria han ganado varios premios, destacando los de la Asociación del Country.  


El dúo pasó la mayor parte de 2012 y 2013 de gira. Firmaron con Blaster Records en febrero de 2014 y anunciaron un nuevo álbum, que sería producido por Michael Knox, que fue lanzado con el título de “Folks Like Us” el 9 de junio de 2015. En noviembre de 2016, el dúo abandonó Blaster Records y volvió a firmar con Average Joes Entertainment. Planeaban lanzar su octavo  álbum de estudio en 2017. Gentry deja dos hijas, Kaylee y Taylor, y su esposa, Angie McClure, con quien se casó en 1999. Su padre Lloyd Gentry fallecía el pasado 13 de agosto. 

Documento sonoro: 

"Something to Be Proud Of" de los Montgomery Gentry 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.