jueves, 5 de octubre de 2017

Muere el compositor y productor, Frank Slay

Frank Slay
Frank Slay nació en Dallas el 8 de julio de 1930 y falleció el 30 de septiembre de 2017. Compositor, director de A&R, productor discográfico y propietario de discográfica, escribió con Bob Crewe a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, canciones como "Silhouettes", con la que  triunfaron varios artistas incluyendo The Rays y Herman's Hermits, así como "Daddy Cool" y "Tallahassee Lassie". Como productor, su mayor éxito fue "Incense and Peppermints" a cargo de Strawberry Alarm Clock.


Slay se mudó a Nueva York a la edad de 21 años en 1951. Tratando de convertirse en compositor profesional, al final consiguió el éxito en 1957 con la canción "Silhouettes" que escribió con su compañero Bob Crewe y fue un hit para The Rays (1957). La canción fue también un éxito para los Diamonds (1957), Herman's Hermits (1965) y Cliff Richard (1990). La otra cara de "Silhouettes", Daddy Cool, también se convirtió en un éxito dos décadas más tarde, con una versión de The Darts que llegó al número 6 en el Reino Unido en 1977.



Slay y Crewe

Slay y Crewe siguieron teniendo éxitos a finales de los cincuenta con Billy & Lillie: "La Dee Dah" (1958), y "Lucky Ladybug" (1958), así como con Freddy Cannon: "Tallahassee Lassie" (1959), "Jump Over" (1960) y "Transistor Sister" (1961). En 1961 Slay se trasladó a Filadelfia para convertirse en Director de A&R de Swan Records, donde también comenzó a producir muchas de las grabaciones de Cannon. Slay también tuvo un éxito menor con "Flying Circle" (1961).  Frank dejó a Swan para mudarse a Nueva York en 1963 y luego a Los Ángeles donde continuó produciendo incluyendo los éxitos "Incense and Peppermints" para Strawberry Alarm Clock y "Don't Call Us, We'll Call You" de Sugarloaf en su propio sello Claridge Records. Conitnuó activó en el mundo discográfico durante años y se instaló en San Diego (California).

Documento sonoro:


"Silhouettes", original de Frank Slay y Bob Crewe,a cargo de The Rays.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.