viernes, 6 de octubre de 2017

Fallece el guitarrista Skip Haynes

Skip Haynes
Skip Haynes falleció el 2 de octubre de 2017 a los 71 años. Como guitarrista formó parte del trío de los setenta Aliotta Haynes Jeremiah con el bajista Mitch Aliotta y el baterista Ted Aliotta. Ted salió después de su álbum debut para ser reemplazado por el pianista John Jeremiah. Lograron un éxito en el área de Chicago, Illinois en 1971 con el single y el álbum "Lake Shore Drive", un homenaje a la famosa autopista en Chicago y probablemente también al LSD. John Jeremiah falleció el 5 de diciembre de 2011, in Chester, Illinois. Mitchell A. "Mitch" Aliotta nació el 30 de mayo de 1944 y falleció el 21 de julio de 2015. 

Skip Haynes nació con el nombre de Eugene Heitlinger, pero el gerente de un club dodne actuaba le dijo a principios de su carrera que no había suficiente espacio en la marquesina para tantas letras. Su abuelo lo llamaba Skippy, por lo que decidió tomar el nombre de Skip Haynes.

Skip en el centro con la guitarra
Empezaron siendo un grupo de folk rock llamado Aliotta Jaynes con el que grabaron en 1970 el disco “Aliotta Haynes Music” (Ampex records). Se convirtió en el trío Aliotta Haynes Jeremiah cuando John Jeremiah substituyó a Ted.  Sacaron los discos “Lake Shore Drive” (1971);  “Aliotta Haynes Jeremiah” (1971) y “Slippin' Away” (1977).   Mitch procedía de los Rotary Connection, creada por el hijo de Leonard Chess donde cantó y tocó el bajo, y también formó parte de los Acme Thunder, banda de rock de finales de los setenta.



Documento sonoro:

"Lake Shore Drive"de los Aliotta Haynes Jeremiah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.