viernes, 6 de octubre de 2017

Nos deja el cantante y compositor de soul, Bunny Sigler

Bunny Sigler 
Walter “Bunny” Sigler “Mr. Emotion” fallecía el día 6 de octubre de 2017, a los 76 años de un ataque al corazón. Nacido en Filadelfia el 27 de marzo de 1941, fue uno de los compositores y pionero de R&B más influyentes de los sesenta y setenta. 

De su enorme creatividad surgieron temas que brillaron en manos de otros grandes como Instant Funk y "I Got My Mind Made Up"; Patti Labelle con "Somebody Loves You Baby";  The Whispers y “Bingo”; Jackie Moore con "Sweet Charlie Babe" y The O'Jays con "Sunshine".


Bunny Sigler 



Fue uno de los artistas más destacados del sonido Filadelfia, colaborando con los responsables de  Philadelphia International Records, Leon Huff & Kenny Gamble. Trabajó con otros grandes artistas como Curtis Mayfield, Carl Carlton, Phyllis Hyman, Lou Rawls, Harold Melvin & The Blue Notes, y Chaka Khan. Como intérprete, Sigler primero grabó para el sello V-Tone Records en 1959 un single con el tema “Hold On”, y estuvo en varias discográficas como Bee B records acompañado por los Cardells, Decca, Parkway, consiguiendo un gran éxito con el Lp "Let the Good Times Roll & (Feel So Good)" en 1967, y más tarde con el álbum "That's How Long I'll Be Loving You" (1974). Siguió grabando y sacando más álbumes y singles hasta  2015 el disco  “Bundino”. 

Documento sonoro: 

Uno de sus mejores temas, "Girl don't make me wait" (1966)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.