viernes, 6 de octubre de 2017

Muere Alvin DeGuzman de The Icarus Line

Alvin DeGuzman
Alvin DeGuzman falleció el 5 de octubre de 2017 a los 37 años a consecuencia del cáncer que padecía. Fue el guitarrista de The Icarus Line,  banda de post-hardcore formada en los Angeles, California, y considerada por The Guardian como uno de los  grupos de rock más importantes del siglo XXI.  

Las raíces de los Icarus Line comenzaron en un grupo de rock en el instituto llamado Kanker Sores. La tragedia golpeó a la banda en 1997, cuando Tim Childs, baterista y amigo íntimo, murió en un accidente automovilístico poco después de grabar un Ep “Pivot” en Recess Records. En 1998 The Icarus Line se formó con Joe Cardamone a la voz, Aaron North a la guitarra, Lance Arnao al bajo, y Aaron Austin (anteriormente en Naked Aggression) a la batería. Poco después de la primera gira, la banda añadió a Alvin DeGuzman a la guitarra.


The Icarus Line 
Hellcat publicó el primer lanzamiento de la banda en 1998, un EP de 7 ", “Highlypuncturingnoisetestingyourabilitytohate” seguido de “Red and Black attack” (1999). Sacaron un split con Ink & Dagger, seguido de “Kill Cupid With A Nail File”. En 2001 debutaron con el Lp “Mono”.  Le siguieron los discos “Penance Soirée” (2004), “Black Lives At The Golden Coast” (2007), “Wildlife” (2011), “Live In London” (2012), “Slave Vows” (2013), un ep llamado “Awoved Slavery”(2014) y “All Things Under Heaven” (2015).  Ese añose le detectó el cancer a DeGuzman y Cardamone disolvió al poco tiempo la banda siguiendo en solitario.  

Documento sonoro: 

The Icarus Line en directo en 2002. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.