miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fallece la cantante y actriz Della Reese

Della Reese 
Nacida como Delloreese Patricia Early en Detroit, Míchigan, el 6 de julio de 1931, Della Reese falleció en Encino, California el 20 de noviembre de 2017. Actriz y cantante, con sangre africana y cheroqui, interpretó durante su carrera góspel, jazz, y R&B. También fue muy conocida por sus trabajos en televisión con series como “Touched by an Angel” que estuvo en antena nueve años hasta 2003.

A los seis años empezó a cantar en la iglesia y a los 13 entró a formar parte del grupo de góspel de Mahalia Jackson. Después crearía su propia banda de góspel, Meditation Singers.  Tras la muerte de su madre y con su padre enfermo, tuvo que dejar sus estudios en la Wayne State University para sostener a su familia. En 1953 firmó con Jubilee Records y se unió a la orquesta de Erskine Hawkins. Para Jubilee grabó temas como "In the Still of the Night", "I've Got My Love to Keep Me Warm" o "Time after Time". En 1957 saca  "And That Reminds Me" con la que logra una notable repercusión.  Ese año fue elegida por varios medios como la cantante más prometedora. Dos años después firma con RCA y saca "Don't You Know", basada en "La Bohème" de Puccini.

Ya en 1960 graba otro sencillo con éxito "Not One Minute More" y empieza una época con múltiples actuaciones en Las Vegas, Nevada, con numerosas  giras nacionales.  Siguió grabando temas como "The Classic Della" (1962), "Waltz with Me, Della" (1963), "Della Reese Live" (1966), "On Strings of Blue"(1967), y "One of a Kind “ (1978).


Della Reese 
A partir de 1969 participó en varios programas de televisión, dirigiendo uno de propio “Della”  y en 1979, tras grabar un programa de "The Tonight Show Starring Johnny Carson", sufre una aneurisma cerebral, que logra superar tras una recuperación compleja.  Un par de años antes ya había padecido un grave accidente cortándose con una puerta de vidrio.  Ya en 1989, protagonizó  con Eddie Murphy, Richard Pryor y Arsenio Hall la película "Harlem Nights". Siguió trabajando para la tele  y en 2002 anunció que sufría de diabetes. Fue la embajadora de la Asociación Estadounidense de Diabetes, viajando por todo los Estados Unidos para concienciar a la gente sobre esta enfermedad. Se ordenó como ministra en "Understanding Principles for Better Living Church" Iglesia del Entendimiento de los Principios de una Mejor Vida" en Los Angeles, California.

Documento sonoro: 

Bonito tema popcorn titulado "Blow out the Sun" a cargo de Della Reese. 


"If I Never Get To heaven" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.