lunes, 13 de noviembre de 2017

Muere Chuck Mosley de los Faith No More

Chuck Mosley
Charles Henry Mosley III nació en Hollywood, California, el 26 de diciembre de 1959 y falleció el 9 de noviembre de 2017 tras padecer problemas de adicción. Cantante y compositor, formó parte de los Faith No More de 1984 a 1988, sacando un par de discos "We Care a Lot" (1984) y "Introduce Yourself" (1987). También formó parte de los Bad Brains y creó los Cement.

Se crió en South Central Los Angeles y Venice. Fue adoptado a una edad muy temprana. Mosley conoció a Billy Gould en 1977 y tocó el teclado en la primera banda de Billy, The Animated, en 1979. En 1984 se unió a Haircuts That Kill, una banda de post-punk del área de San Francisco. Se unió a Faith No More en 1985 reemplazando a Courtney Love (Hole) que estuvo un breve período como cantante principal. En 1987, Faith No More firmó con la discográfica Slash Records (Warner Music Group) y realizaba giras multitudinarias. Según Billy Gould, pensaron en despedir a Mosley durante una gira por Europa en 1988, a raíz de su comportamiento. Mosley, presuntamente, podría haber golpeado a Gould en el escenario, entre otras peleas con el alcohol de por medio. Fue despedido después de que la banda regresara a casa. Fue reemplazado por Mike Patton. Mosley les demandó en 1989, alegando interese económicos por los activos financieros de Faith No More. Finalmente aceptó renunciar a sus derechos sobre la mayoría de las obras de la banda. Los problemas legales siguieron prácticamente hasta la actualidad.

Faith No More
En 1990, Mosley comenzó una temporada como cantante en la banda de hardcore punk Bad Brains. Actuó en casi sesenta conciertos en Estados Unidos y Europa antes de dejar la banda en enero de 1992. Formó una nueva banda de funk metal, Cement. Lanzaron dos álbumes: "Cement" (1993) y "Man with the Action Hair" (1994). Ambos álbumes fueron distribuidos por Dutch East India Trading (Estados Unidos) y Rough Trade (Europa). Durante la primera semana de la que iba a ser una gira de un año para promocionar el segundo disco, el conductor de la banda se quedó dormido al volante causando un accidente grave. Mosley pasó un año recuperándose de una fractura en la espalda. La gira fue cancelada y la banda se separó.


Chuck Mosley
Mosley se trasladó a Cleveland, Ohio en marzo de 1996, donde pasó varios años escribiendo y compilando nuevo material mientras criaba a sus dos hijas, y trabajando como chef en varios restaurantes. En 2009, Mosley anunció que lanzaría un nuevo álbum bajo el nombre de "V.U.A. (Vanduls Ugainst Alliteracy)". El disco "Will Rap Over Hard Rock For Food" fue lanzado el 11 de agosto de 2009 por Reversed Image Unlimited. El 14 de abril de 2010, Mosley hizo una aparición en el escenario en un concierto de Faith No More en San Francisco. El 17 de noviembre de 2012, Mosley reeditaba su álbum, "Will Rap Over Hard Rock For Food", y estaba trabajando en una autobiografía.

A finales de 2014 reveló que estaba en la ruina al borde del desalojo. En mayo de 2015 volvió a aparecer en un concierto de Faith No More en Detroit. A mediados de 2016, Mosley recorrió los EE. UU. tocando en acústico. Ese año grabó con Indoria el disco "You'll Never Make The Six". En 2017 actuó de nuevo con su antigua banda en Nueva York.


Documento sonoro:


"We care a lot" (1984) de los Faith No More



No hay comentarios:

Publicar un comentario