lunes, 6 de noviembre de 2017

Muere el cantante de soul Robert Knight

Robert Knight
Robert Knight nació en Franklin, Tennessee, con el nombre de Robert Peebles el 24 de abril de 1945 y falleció el 5 de noviembre de 2017. Cantante de soul debutó con los Paramounts y ya en solitario tuvo su mayor éxito en 1967 con el tema "Everlasting Love". La escena northern soul de los setenta le recuperó consiguiendo otros éxitos con canciones como  "Love on a Mountain Top".

Debutó con una quinteto formado en el instituto con el nombre de los Paramounts. Firmaron con Dot Records en 1960, y grabaron "Free Me" en 1961, un sencillo de R&B que tuvo más éxito que una versión de Johnny Preston. Los siguientes temas no tuvieron tanta repercusión y el grupo se separó. Como rompieron el contrato no pudieron grabar en lso siguientes 4 años u medio.  Knight asistió a la Universidad Estatal de Tennessee, donde estudió química y cantó con el trío vocal los Fairlanes.

Robert Knight 
Ya en 1967, tras oírle cantar con los Fairlanes en Nashville en una fraternidad de la Universidad de Vanderbilt, donde llegaría a trabajar de técnico de laboratorio químico y profesor de química, el sello Rising Sons le ofreció un contrato como solista.  Su primera grabación, "Everlasting Love", escrita por los jefes del sello Buzz Cason y Mac Gayden, fue un éxito, alcanzando el número 14 en la lista R&B de EE.UU. y el 13avo en la lista Billboard Hot 100. Llegó incluso más lejos en el Reino Unido el año siguiente, cuando una versión de Love Affair alcanzó el número 1, pero a la par impidió que la versión original de Knight progresara más allá del número 40.


Knight tuvo un par de hits más con los temas "Blessed Are The Lonely" y "Is not it alone together". A mediados de los setenta la escena northern soul le recuperó volviendo a la lista de singles del Reino Unido con la reedición de su última grabación de 1968 "Love on a Mountain Top", alcanzando el puesto 10 a principios de 1974 en el Reino Unido. La canción también fue escrita por Cason y Gayden. El reeditado “Everlasting Love" llegó más alto en el Reino Unido en el año 1974, alcanzando el Top 20. Su última grabación en el Reino Unido fue el tema "Better Get Ready For Love", que alcanzó el número 53 en mayo de 1974. 

Documento sonoro: 

"Everlasting Love" a cargo de Robert Knight 


"Love on a mountain top" por Robert Knight 


No hay comentarios:

Publicar un comentario