jueves, 9 de noviembre de 2017

Muere Hans Vermeulen de los Sandy Coast

Hans Vermeulen 
Hans Gerard Jozef Vermeulen nació en Voorburg (Paises Bajos) el 18 de septiembre de 1947 y falleció en Ko Samui (Tailandia), el 9 de noviembre de  2017. Cantante, compositor, productor, guitarrista,  formó parte de la banda de Neder Biet, Sandy Coast.  También grabó discos a su nombre y con otras formaciones como Rainbow Train.

Sandy Coast fueron un grupo holandés de beat formado en Voorburg que empezó tocando con detalles folk hasta meterse de lleno en la psicodelia con influencias del pop-art. Con 14 años, su cantante Hans Vermeulen crea una banda de skiflle en 1961 ya con Onno Bevoort a la batería. Después se llamaron Sandy Coast Rockers. En 1964, se producen cambios y entran su hermano el guitarrista Jan Vermeulen y el bajista Jos de Jager.

En 1965 ya como Sandy Coast ganaron un concurso para grabar con Negram y editan su primer single: ‘Being in love’. En 1966 sacaron su cuarto single y el primero a tener cierta repercusión llamado ‘We'll meet again’. Entre 1967 y 1968 editan dos álbumes: “And their name is..”. y “From the workshop”.

En 1969 firman con Page One Records con los que graban el álbum “Shipwreck”. Con los setenta cambian de nuevo de formación y la banda se amplía a quinteto.  En 1971 triunfan con temas como ‘True love that's a wonder’. Tras su disolución en 1974, Hans formaría la banda Rainbow Train con los que grabaría el disco “Accompanied By” (1978). En los setenta también produjo a los Angeles.

A principios de la década de los ochenta, Sandy Coast reapareció consiguiendo un éxito con el tema “The eyes of Jenny”. Sacaron un par de discos más titluados “Terreno” (1981) y “Redez-vous” (1988). Vermeulen descubrió en la década de los ochenta, entre otros, Nadieh, Ruth Jacott y Hans de Booij.

En la década de los noventa emigró a Tailandia. Se casó con la cantante tailandesa Jariya Chatsuwan, conocida como Aom, y lanzó un álbum con canciones en holandés a finales de los 90 titulado “Vogelvrij” (1998). En 1994 y 2000 llevó adelante  un modesto proyecto llamado The Rest. En 2001 se unió a Marlayne y City to City en el programa de televisión Amstel LIVE.
Vermeulen recibió los premios holandeses  “Gouden Harp”  y Edison. Vivió en Ko Samui, Tailandia. Algunas veces al año visitaba los Países Bajos. Su hijo David Vermeulen también se convirtió en músico.

Documento sonoro: 

El magnífico tema folk pop del video titulado ‘Subject of my thoughts’ fue cara A de un single editado por Deram en 1966 con 'I'm a fool' en la cara B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.