domingo, 10 de diciembre de 2017

Fallece el guitarrista finlandés Sir Christus


Sir Christus
Sir Christus nació con el nombre de Jukka Kristian Mikkonen el 10 de abril de 1978 falleció el 7 de diciembre de 2017. Guitarrista finlandés formó parte de la banda finlandesa de glam y hard rock Negative. Hijo del guitarrista de rock Arwo Mikkonen de los también finlandeses Popeda, quien falleció en 1986 de insuficiencia cardiaca. 

En 2002 entró en los Negative, banda ubicada en Tampere. Lanzaron su primer álbum, “War of Love” en 2003 y al año siguiente, el segundo, “Sweet & Deceitful” más “Anorectic•” (2006). La formación era: Jonne Aaron a la voz, Larry Love a la guitarra, Sir Christus a la guitarra, Snack al teclado, Jay Slammer a la batería, y Antti Anatomy al bajo. Desde el 15 de enero de 2008, Sir Christus ya no era parte de esta banda. Sacaron otros discos como “Karm Killer” (2008) y  “Neon” (2010).


Sir Christus

Formó parte de los SnoWhite, anteriormente conocidos como Blaquarium, banda creada en 2007 por Dino (batería), Purtsi (bajo), Julius (voz) y Vode (guitarra). En junio de 2008 Rafaello (guitarra) se unió a la banda.  Al poco Vode decidió irse y entró Christus hasta enero de 2010. Christus tenía un proyecto paralelo desde otoño de 2007 que se llamaba Black Jesus, también conocido como Black Jezus. Por esa banda pasaron Madbone Macceus a la voz, Sir General Christus a la guitarra más coros, El Rafaello  a la guitarra, Jimmie Sweat al bajo, y E.Ådolf Maniac II a la batería. Después formó parte del proyecto de su hermano Matthau Mikojan. 

Antes de Negative Christus estuvo en Bloodpit de 2000-2002, tocando la guitarra baja. En Bloodpit usó el nombre artístico de Christian Grigory. Además pasó por Lavasäteily, entreo tras formaciones como  Korbamosh, Ripuli, Lovebuzz, Bonemachine, Light honey pea, Lovemachine, Kuusinen, Claudio & sateenvarjolakanat, o The Salvation.

Entre sus fans era muy conocido también por su guitarra llamada Pink Lady, y por su peinado “Jukka-Palm”, por la forma que se erizaba recordando a una palma de yuca. 

Documento sonoro:

Sir Christus tocando la guitarra con los Negative



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.