lunes, 4 de diciembre de 2017

Fallece Norihiko Hashida de los Folk Crusaders, Shoebelts y los Climax.

Norihiko Hashida
Norihiko Hashida nació en Kyoto el 7 de enero de 1945 donde falleció el 2 de diciembre de 2017 en un hospital tras padecer la enfermedad de Parkinson. Nombre artístico de Nobuhiko Toda, fue un cantante y compositor japonés que formó parte de las bandas de folk pop The Folk Crusaders, o acompañado por los Shoebelts y los Climax.  

Hashida asistió a la Universidad Doshisha de Kyoto. Le invitaron a unirse a The Folk Crusaders en 1967 y apareció con la banda en la película de 1968 "Three Resurrected Drunkards" dirigida por Nagisa Oshima antes de la separación del grupo. La película está basada en el tema de los Folk Crusaders "Kaette kita yopparai".

Con los Climax


Los Folk Crusaders se formaron en 1965 con cinco estudiantes Kazuhiko Katō (fallecido en 2009), Osamu Kitayama, Yoshio Hiranuma, Mikio Imura y Masaki Ashida, aunque Ashida y Imura abandonaron pronto. En formato trío decidieron separarse en 1967 con un álbum llamado "Harenchi" con solo 300 copias. El disco se hizo muy famoso con canciones como "Imujingawa" y la mencionada "Kaette Kita Yopparai". En 1968 se separaron y siguieron sus carreras en diferentes formaciones y se reunieron años después. 
 
Hashida luego formó los Norihiko Hashida and the Shoebelts hasta los setenta sacando un disco en 1960. La canción "Hanayome" interpretada por Norihiko Hashida y Climax alcanzó el número 1 en la lista japonesa Oricon Weekly Singles Chart del 15 de febrero al 28 de febrero de 1971.

Documentos sonoros:


Los Climax
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.