jueves, 14 de diciembre de 2017

Little Niño descubre a los Beatles con la fascinante imaginación y arte de Dani Llabrés más Jaime Pantoja

Portada
Con cada nueva entrega de su imaginario, el escritor Dani Llabrés nos da muestras fehacientes de su extraordinario talento mezcla de un excelente gusto y ese buen criterio que le distingue mediante sensacionales habilidades propias. Rersulta tan especialmente convincente, original y sugerente que sus creaciones se nos antojan ciertamente únicas. Su variedad literaria se manifesta irresistible requiriendo, de inmediato, de sucesivas como imprescindibles entregas para satisfacer la curiosidad de un lector entusiasmado ya, de inmediato, por un proyecto que merece ser de largo recorrido.  Libros estremecedores, exquisitos manuales del modernismo… todas y cada una de sus iniciativas nos descubren una faceta nueva de su gran ingenio.  En esta ocasión, Bang ediciones, mediante su colección Ballena, le ha editado un cuento titulado Little Niño descubre…a los Beatles”, el primero de una serie de narraciones destinadas a fomentar la cultura musical de los más pequeños con el loable propósito de ayudarles a entender el universo musical de sus padres y abuelos. Para ello, Llabrés ha contado con la inestimable ayuda de Jaime Pantoja, autor de los bonitos como instructivos dibujos de tan sutil y emocionante narración que te presentamos a continuación.   

Presentando el cuento con el periodista  Nacho Álvaro (RNE 3)
La historia tiene la sencillez perfecta de toda creación a la que no le falta ni le sobra nada. Su protagonista es Little Niño, cuyo nombre es un homenaje al pionero del cómic Little Nemo. Cada vez que se duerme aparece en el imaginario mundo de alguna banda legendaria de música donde vive aventuras en compañía de su inseparable oso Renato. En esta primera entrega, Dani Llabrés y Jaime Pantoja nos ayudan a descubrir a los Beatles con ojos de niño escribiendo y dibujando un cuento divertido y conmovedor que hará las delicias no solo de los más jóvenes sino también de todos aquellos padres que atesoren inquietudes culturales, sean o no melómanos o amantes acérrimos del rock and roll.  A la par, se trata también de un trabajo muy útil y satisfactorio para aquellos progenitores que estén un poco cansados de leerles a sus retoños las mismas historias de siempre y, desafortunadamente, solo encuentran en su librería de referencia relatos pretendidamente infantiles sobre las vicisitudes íntimas de matrimonios divorciados, entre narraciones más o menos bienintencionadas sobre la hambruna del mundo que más bien parecen advertencias  pretendidamente pueriles sobre lo que les espera a las tiernas criaturas en este absurdo como injusto mundo adulto.     

En el cuento de Llabrés y Pantoja, Little Niño es un niño normal con todas sus virtudes y defectos. Un niño que cuando se duerme, muy a su pesar, sueña y en ese proceso de fantasía  pierde a su inseparable amigo, el oso Renato, al que recuperará siguiendo los pasos que le marcan títulos o personajes de las canciones de los Beatles.  Al final de la historia, una breve y muy bien hilvanada sección de curiosidades ayudará al lector a entender todos y cada uno de los detalles de tan preciosa como sorprendente narración.  

Presentación en Madrid con los Limboos
A modo de reflexión final, creo necesario destacar que esta nueva colección de álbumes ilustrados no solo ayuda a los niños a conocer los gustos musicales de los  mayores, sino que además resulta provechosa para que los padres contagien, de paso, su pasión sonora a sus hijos mediante unos cuentos que, muy probablemente, les hubiera gustado oír o leer a su misma edad.  Por no mencionar, que su lenguaje tanto visual como literario, adaptado a la capacidad cognitiva de los pequeños, sin menospreciar su habilidad de entendimiento, permite dar una visión muy certera del poder conmovedor del rock and roll. Si bien esa música consideada endiablada ha tenido desde sus incios una fama de pervertidora, proyectos como éste demuetran que contiene, al contrario de lo que creen esos padres intransigentes que temen que sus hijos acaben drogándose si oyen rock,  mensajes y matices ciertamente cautivadores propios de una imaginación desbordante como la que demuestran los autores de este indispensable cuento del que esperamos nuevas entregas con más vicisitudes oníricas a cargo del inquieto Little Niño. 

Dani Llabrés 

Dani Llabrés
Nacido en Valencia en el año 1971, el escritor Dani Llabrés cursa estudios de derecho y ejerce de abogado durante tres lustros. Viajero incansable, reside actualmente en Medellín (Colombia).  Tiene publicados otros libros como una recopilación de relatos cortos titulada “Pequeños Freaks” (Chez Nobody 2004), la novela “El día que a Dios le dio por existir” (Lulu 2012), el diccionario enciclopédico “Mods-Guía para  una vida elegante” (Lenoir 2015), y "Navidades suicidas" (Base 2015), escrita con la colaboración de su amigo Max Martí y “Esquelas Sonoras” (Lenoir 2016).  Llabrés  ha ganado  varios premios de narrativa breve y de ensayo. También ha realizado numerosas colaboraciones periodísticas y literarias para diversas publicaciones, ha dirigido programas de radio, fanzines, páginas web de referencia como realmodworld.com así como un galardonado cortometraje titulado “Tarde de Dominó”, colabora con la revista Más Jazz, prepara un nuevo libro sobre mods con el ilustrador Tete Navarro y una serie de novelas negras protagonizadas por un periodista musical.   Puedes leeer reseñas de muchas de sus obras en Magic Pop.

Jaime Pantoja 

Jaime Pantoja. Foto: Aida Argüelles
Nacido en Madrid en 1983, el artista Jaime Martín Pantoja es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster de Investigación en Bellas Artes (UCM) y otro en Fotografía Creativa cursado en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI). Trabajó en una agencia de publicidad e ilustró la columna mensual de Moncho Alpuente en la revista Efe Eme antes de montar Dodo Estudio, su estudio de fotografía que con el tiempo se ha ido diversificando hacia el mundo del vídeo, la ilustración y la animación. Ha realizado videoclips (The Limboos, Wondertronix, Wilhelm, Unique Records, Origami Records…), portadas de discos (Sweet Vandals, David Hooper, The Limboos, Glen Anthony Henry…), fotografías de moda y publicidad (Fun & Basics, Ecoalf…), vídeos de dibujos animados (BBVA) e ilustraciones para La Caixa o la Comunidad de Madrid. 


Nota: En la web de la distribuidora UDLibros hay un buscador en la parte derecha donde introduciendo tu localidad o código postal encontrarás la librería más cercana en la que comprar el libro. También lo puedes encargar aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.