viernes, 21 de enero de 2011

The Refoundations presenta su primer single con mucha pasión por el soul

The Refoundations son una banda de soul originaria de Jerez de la Frontera que nace de una idea tan férrea como coherente de su principal factotum, José Manuel, bajista de la banda mod Servicios a Domicilio, empeñado en crear un proyecto musical para  interpretar grandes clásicos de la música del alma y contribuir, con temas originales, a engrandecer el catálogo de la música negra tanto estatal como internacional. Con esa premeditada ilusión, coincidieron Daniel y Nacho, baterista y teclista del mismo grupo. Al poco se incorporaron a la iniciativa Carlos, guitarra solista, procedente de otras formaciones de la zona. Tras algunos cambios de formación, propios en un proyecto que iba consolidándose, los Refoundations se completan con la vocalista Ingrid y Nike a la guitarra rítmica con experiencia en agrupaciones como los Paramecios y Macanudos.

Tras intensos ensayos, completan un repertorio de versiones de grandes maestros y bandas de soul como The Coasters, Archie Bell and The Drells, The Exciters, Ann Sexton, The Spinners, entre otros.

Su primer single, autoeditado este pasado año 2010 por MagicMods Records, contiene los temas ‘Can’t wait no more’ y ‘Say what you want’ en los que podrás oír los mejores detalles de ese soul de los sesenta que tanto nos apasiona dotado de un toque personal sorprendente. Fue grabado en los estudios de Funkorama en Madrid y producido por Carlo Coupe que ha sabido sacar a la banda jerezana lo mejor de su sonido. A destacar también el curioso diseño del Cd que semeja un single de vinilo con su correspondiente galleta (obra de Mac 22) dentro de una carpeta con un tamaño igual a la de los 7". Completa la edición un par de divertidos dibujos con referencias modernistas dentro de un diseño llamativo a cargo de Freevan Pop.

Si quieres una copia del single escribe a magicmods@ono.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.