domingo, 27 de febrero de 2011

Nuevo disco de los Brass Buttons, “S.O.S. Songs from Outer Space’.

Editado  por Rock Indiana, el segundo disco de los Brass Buttons, “S.O.S. Songs from Outer Space” se puso a la venta en marzo de 2011. La banda de El Puerto de Santa María presenta este original compendio de  música e ilustración  con la colaboración del prestigioso ilustrador  madrileño, José Fragoso.  El  disco-cómic cuenta con un acabado deluxe  en su primera edicición de Enero 2011,  incluyendo el cómic (56 pág. 18x25 a todo color, tapa dura y traducciones al castellano), y el álbum con 16  canciones, de nuevo registrado bajo la batuta de Paco Loco. Son los textos del cómic los que realmente constituyen las letras de las canciones,  situando esta completa obra en lo mejor de la oferta cultural en  2011.

La historia cuenta las vivencias del escuadrón "The Grevious Angels" dirigido por su capitán Sid Rocket, protagonista de una historia que se desarrolla en medio de una futurista guerra interplanetaria. Los textos del comic son las letras de las 16 canciones que integran este disco conceptual que se grabó en el año 2010. Esta apasionante aventura relata cómo su protagonista se rebela contra el gobierno establecido y, en su lucha por alejarse del poder, la corrupción y la mentira, al final comprende que solo el amor y la amistad logran que no cometamos los mismos errores.
El grupo ha contado también con la colaboración de otros músicos como Chuchi Ledatres al Contrabajo y Daniel Selma a la guitarra. Las canciones y las viñetas ya pudieron oírse y verse en preestreno en el festival Alta Fidelidad de Madrid, organizado por Pop Producciones, en diciembre de 2010. 


The Brass Buttons empezaron su fructífera carrera musical en el mes de agosto de 2005, cuando Víctor Navarro y Juanlu González, trás la disolución de Driver 8, deciden montar una nueva banda. Los Brass Buttons son del Puerto de Santa Maria (Cadiz) y en la actualidad son Maria Palacios en las voces, Víctor Navarro, David Ponce y David Gómez-Calcerrada en las guitarras, Juanlu González en el bajo y Antonio Serrano en la batería. En julio de 2007 entraron a grabar su primer disco titulado "Wet behind the ears" en el estudio de Paco Loco, un proceso que se completaría un año después. En diciembre de 2008 Rock Indiana edita el disco e inmediatamente se convierte en uno de los trabajos más aclamados del sello tanto por parte de crítica como de público.


En este su segundo trabajo, los Brass Buttons hacen gala una vez más de un extraordinario dominio instrumental y una encomiable habilidad melódica. Los temas están construidos sobre una sólida base pop a la que se añaden numerosos detalles enriquecedores de otros estilos como el folk o la psicodelia.

Como sabrán todos sus fans, que no son pocos, en su myspace han ido añadiendo últimamente partes visuales y sonoras de este espectacular trabajo. Entre esas canciones, hay una de muy especial para nosotros títulada 'Magic Pop' concebida por el grupo a modo de homenaje a la labor que realiza nuestro, antes webzine y ahora blog  musical. Una vez más, queremos manifestar nuestro más emotivo agradecimiento por ese detalle tan importante para nosotros. Gracias Brass Buttons, de todo corazón. Os deseamos mucha suerte para salir victoriosos, como bien merecéis con este brillante disco, en esta lucha planetaria de nuestro presente contra la siempre inexplicable apatía del mercado discográfico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario