lunes, 1 de octubre de 2012

Debut discográfico de un potente dúo de punk rock llamado Cigüeña

Cigüeña son un dúo de punk rock formado allá por el año 2007 con  Martin Arles (batería) y Unai Lilly (guitarra y voz). Ambos procedían de la banda de hard rock y emo-core, Down in three,  con los que editaron una maqueta, un 7” y un Lp. Este 2012 presentan su disco de debut, grabado en tres días y en directo en noviembre de 2011, y mezclado en febrero de 2012, por Hans Krüger en los Montreal Studios de Subiza (Navarra). Fue masterizado por Mario G. Alberni en Cádiz. En la portada destaca una sensacional pintura a cargo de Maria Antònia Roig que capta precisamente la esencia de este disco, emoción y dureza, mediante esa hoja con aspecto de marchita. El diseño gráfico ha corrido a cargo de Noèlia P., Víctor López y Sebastián Ruiz.

Sus dos componentes han estado separados geográficamente durante algunas temporadas ya que Martin vivía en Valencia y Unai en Mallorca. Finalmente, desde el mes de abril de 2012 ambos residen en Valencia. Les une una pasión irreprochable por los ritmos envolventes y las guitarras hirientes que acechan a una voz al límite del grito. Juntos dan vida a unas canciones apasionadas que les permiten definir un producto propio tan creativo como fascinante.

El disco ha sido autoeditado bajo licencia de Creative Commons, con 300 copias en vinilo. Contiene 10 rabiosos temas condensados en media hora en los que la voz, la guitarra y la batería se unen en un torbellino de sonidos, imágenes y versos en ocasiones desesperados, en otras hostigadores, que expresan todo tipo de sensaciones motivadas por el miedo, la rabia, el amor, la sospecha o cualquier otro sentido amargo de la existencia...

El álbum tiene temas que te arrancarán la sensibilidad a tiras como “Venganza”, “¿Dónde están?”, la mallorquina “Ariany”, instrumentales sofocantes como “La primera flor”, y un cierre de lujo como es “Nuestro Partido”, con el que culminan un dominio ejemplar de la melodía sin obligación de caer en arreglos con predominancia del estribillo como valor musical indispensable.    

Un disco intenso, atronador por momentos, visceral en casi todos sus rincones, con apenas treguas sonoras pero en el que no vas notar en falta nada, ni más instrumentación ni más creatividad.     

El disco se puede conseguir de momento en su bandcamp , en los conciertos de presentación o por correo en esta dirección: ziguenya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.