De ese mundo exótico, con la cultura Tiki como punto de referencia, surge el elegante disco de debut de esta banda barcelonesa, editado por Butterfly Records. Se trata de un Ep titulado “Welcome to Martini Land” que cuenta con un divertido dibujo en la portada: sus cuatro músicos toman una copa y se bañan en un líquido “rojo”, justo el mismo color que tiene el vinilo y en clara alusión al famoso Martini “rosso”.
Los temas han sido grabados en los Spectra Studios por los inefables Tony “El Thompson” Mancebo, guitarra solista y voz; Josep “Da Psico” casas, guitarra rítmica; Luca “Il Surfer” Ceruti, bajo; y Sebas “El Scirocco” Velasco, a la batería. Algunos de estos músicos proceden de bandas de rockabilly como Los Forajidos o de surf como los Surfones. Los técnicos de grabación y productores fueron Tony Mancebo y Ángel "El Cuerpo" Fernández mientras que del diseño gráfico del disco se ha encargado Marcel Bontempi. Pues bien, tras una escucha reiterada de este disco de debut, se nos antojan los siguientes comentarios:
“Misión en Torremolimos” inicia la cara A y podría ser perfectamente el tema principal para la nueva entrega cinematográfica de una saga de acción cuyo protagonista principal fuera un superagente con licencia para el buen gusto. La canción está interpretada con una enorme maestría tanto el toque de guitarras como en el poderío rítmico, mediante recursos propios, y con una encantadora melodía de rock instrumental que nos anticipa que este disco va a convertirse en una de las mejores entregas de instro surf del año. Resulta impecable el sensual comienzo del siguiente corte titulado “Santa María del Mar”, un precioso medio tiempo, ciertamente ensoñador, en el que los Martini Surfers hacen gala de ese gran criterio para combinar acordes y riffs de guitarra con excelentes resultados.
La Cara B se abre con uno de sus canciones más conocidas, titulada “Olvidé mi Tabla de Surf en Afganistán” un tema cantado en el que no escatiman recursos para presentarse como una banda consistente capaz también de construir temas con toques de oscuro “garage” con letras y recursos hilarantes. Cierra este Ep, “The Return of El Vengador”, de nuevo como banda de instro surf. Una canción en la que estos grandes profesionales muestran su especialidad en crear pasajes sonoros extraordinarios, con detalles bien definidos de guitarra española en este caso, entre ritmos d’spaguetti western.
Surforama 2011. Foto: Rockera Mutante |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.