viernes, 7 de diciembre de 2012

Muere Sara Kirsch, figura clave del punk hardcore de San Francisco

El 5 de diciembre de 2012 moría Sarah Kirsch, a los 42 años de edad, a consecuencia de la enfermedad genética llamada anemia de Fanconi que predispone a los que la padecen a la leucemia y otras clases de cáncer.  Sarah nació con el nombre de Mike y durante una etapa de su vida adulta fue conocido como hombre hasta que se cambió de sexo.   

Fue una guitarrista muy prolífica de la escena punk rock de finales de los ochenta y noventa en la conocida escena de la Bay Area de San Francisco.  Empezó tocando la guitarra con The Skinflutes de 1988 a 1989. Después se incorpora a los Fuel hasta 1991, año de su disolución, con Jim Allison a la guitarra, voz;  Aaron Arroyo al bajo;  y Jeff Stofan a la batería. Los Fuel editaron en 1990 un Ep con Lookout Records y un Lp titulado "Monuments to Excess" con Rough Trade.

Fuel
A principios de los noventa estuvo colaborando con los  Fifteen y los Silver Bearing antes de formar parte de los Pinhead Gunpowder hasta 1994. Los Pinhead Gunpowder se formaron en Berkeley, California, y contó en sus filas con Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de los Green Day. El resto eran Aaron Cometbus (batería), Bill Schneider (bajo) y Jason White (guitarra y voz), quien reemplazó a Mike Kirsch cuando se peleó con Armstrong.  White y Schneider también estuvieron colaborando con Green Day.

Kirsch también colaboró entre 1991 y 1992 con los Sawhorse; en 1993 con Navio Forge y    John Henry West; en 1994 con los Sixteen Bullets y al año siguiente estuvo con los Torches To Rome hasta 1996. Dos años después estuvo tocando la guitarra con los Bread and Circuits hasta 1999 y la década de los dos mil la empezó colaborando con bandas llamadas Please Inform the Captain This is a Hijack hasta mediados de década; Colbom en 2001; Baader Brains a partir de 2005 y los Mothercountry Motherfuckers desde 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.