jueves, 11 de abril de 2013

Fallece la cantante de soul y gospel, Margie Alexander

Marjorie Lucille "Margie" Alexander nació en Temple, Georgia, el 11 de octubre de 1948 y murió el 26 de marzo de 2013. Fue una gran cantantye de soul y góspel que destacó en los años setenta con unos cuantos singles para Atlantic y Chi-Sound.

Empezó cantando en la iglesia, se graduó en la escuela secundaria en Atlanta, y a mediados de los sesenta formó parte de los Gospel Crusaders de los Ángeles. En el año 1968  cantó en la banda de Clarence Carter y en 1971 consiguió un contrato con Atlantic Records donde el propio Clarence le produjo un single con el tema "Can I Be Your Main Thing" de Hurbert Carter acompañada al piano por Clayton Ivey. El tema no tuvo mucho éxito pero ha entrado en los anales de la mejor música “southern soul”. En la cara B está el tema "It Can't Last Forever".

Cuando Clarence fundó su propio sello llamado Future Stars, Margie grabó con él el tema "Keep On Searching", que obtuvo cierta repercusión en el año 1974, más una cara con "Love Slave". Dos años después firmó con la discogràfica Chi-Sound de Carl Davis que distribuía United Artists Records. Con ellos sacó en 1977 los temas "It's Worth a Whippin'", producido por Major Lance y Otis Leavill, con "Take My Body" en la cara B; y "Gotta Get A Hold On Me", con "What'cha Trying To Do To Me” en su cara B. Ambos singles no pasaron de posiciones bajas de las listas de R&B. En 1984, Margie sacó otro single con Startown y los temas "Looking Back" más "Blue Vibrations".

En los años noventa, concretamente en 1992, Margie grabó un álbum de gospel, con el título de “God Is In Control” , presentada por Paul Beasley de los Gospel Keynotes, con el sello Soul Potion. En 1997 se casó y con el nombre apellido de su marido, Margie Babb estuvo cantando en la iglesia de la ciudad de Carrollton (Georgia), donde tenía fijada su residencia y falleció.

 Documentos sonoros:

Margie canta aquí "Gotta get a Hold on me", de 1977, mezcla de gospel, soul y funk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.