miércoles, 19 de junio de 2013

Fallece Chet Flippo, periodista musical

Chet Flippo nació en Forth Worth, Texas, y murió en Nashville el 19 de junio de 2013 a los 69 años de edad. Fue un prestigioso periodista musical que trabajó y llegó a ser editor jefe de la revista Rolling Stone en los setenta. Ha escrito varios libros biográficos y fue galardonado por su trabajo en varias ocasiones como por ejemplo por la Country Music Association y la International Country Music Conference.

Tras servir en el ejército de los Estados Unidos en la guerra del Vietnam, cursó estudios de periodismo, entre otras licenciaturas. En los setenta empezó a colaborar con la revista especializada Rolling Stone. En 1974 ya formaba parte de la redacción como jefe de sección y en 1977 se convirtió en editor jefe.  Ha realizado numerosas entrevistas magistrales tanto en el mundo del Country como en el del rock and roll a varios grupos y artistas como los Rolling Stones, Tom Wolfe, Bob Dylan, the Who, Jimmy Buffett, Waylon Jennings, John Lennon, Dolly Parton, Joseph Heller, Tanya Tucker, o Willie Nelson . También colaboraría con otros medios de comunicación como el New York Times, entre muchos otros.


Se le recordará también por buenas biografías como la que realizó sobre la vida de Hank Williams con el título de  "Your Cheatin 'Heart” editada en 1980. Entre el catálogo de sus obras destacan también “On the Road With the Rolling Stones: 20 Years of Lipstick, Handcuffs and Chemicals” (1985), “Yesterday: The Unauthorized Biography of Paul McCartney” (1989),”It's Only Rock 'n' Roll: My On-the-Road Adventures With the Rolling Stones” (1989), “Everybody Was Kung-Fu Dancing: Chronicles of the Lionized and the Notorious” (1991) y “Graceland: The Living Legacy of Elvis Presley” (1993).

También ejerció la docencia en la Universidad de Tennessee en Knoxville durante los noventa, década en la que ejerció un cargo de responsabilidad en el magazine Billboard en Nashville.  Estaba considerado todo un experto en country y dirigió la Country Music Television.  

Documento sonoro:

Para honrar la memoria de este gran periodista pues nada mejor que un tema de su admirado Hank Williams, su emotivo "Cold, cold heart" de 1951.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.