martes, 25 de junio de 2013

Fallece Gary Pickford-Hopkins de los Eyes of Blue

Gary Pickford-Hopkins nació en Neath, País de Gales, en 1948 y falleció el 22 de junio de 2013 a consecuencia del cáncer. Cantante y guitarrista formó parte de los Smokestacks, Eyes Of Blue, Big Sleep, Wild Turkey, y colaboró con Rick Wakeman entre otros.

The Eyes of Blue (1966-1971) se formaron en Neath y fueron un grupo de soul que empezó haciendo versiones de R&B con el nombre de The Mustangs y los músicos Wyndham Rees (voz), Raymond “Taff” Williams (guitarra), Ritchie Francis (bajo), Melvyn Davies (guitarra) y David Thomas (batería) substituido por John "Pugwash" Weathers.  Tras la incorporación de Phil Ryan (órgano), y Gary Pickford-Hopkins (voz y guitarra) en 1966, ambos procedentes de otra banda local llamada Smokestacks, sacaron un par de singles para Deram. Debutaron con el álbum 'Crossroads Of Time' en 1968 con temas de Graham Bond, entre otros propios y versiones. Lo editó Mercury así como también se segundo álbum titulado 'In Fields Of Ardath' (1969).

EyesOf Blue
También fueron una banda de acompañamiento y colaboraron con Buzzy Linhart en su album 'Buzzy' editado por Phillips, Quincy Jones y Ancient Grease también conocidos como Strawberry Dust, en su trabajo 'Women And Children First'. Tras un concierto de despedida en 1970 hubo un intento de reflotar la banda con otro nombre, Big Sleep, con el que sacaron un Lp llamado Bluebell Wood pero no llegaron a tocar en directo.
Tras los Eye Of Blue, Phil Ryan tocó con Pete Brown en Piblokto!, antes de entrar en Man. John Weathers se unió a Gentle Giant, estuvo en The Neutrons y entró en Man. Gary formó parte, como cantante, de los Wild Turkey en 1971 con el ex Jethro Tull, Glenn Cornick (bajista), más Graham Williams (guitarra), Alan 'Tweke' Lewis (guitarra), más el mencionado John "Pugwash" Weathers (batería). Taff Williams se unió a los Neutrons y con Gary estuvo también en The Houseband. Entre 1972 y 1977 los Eyes in Blue se reunieron para tocar en contadas ocasiones.

Wild Turkey
Entre otros proyectos, Gary colaboró cantando en los discos de Rick Wakeman, de los Yes: "Journey To The Center Of The Earth" (1974) y "The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Roundtable" (1975).  También trabajó con Ray Taff Williams y Steve Jenkins. En 2003 sacó un álbum a su nombre, en el que cantaba y tocaba la guitarra, acompañado de Andy Collins al bajo; Brian Thomas a la batería; Ray 'Taff' Williams a la guitarra; Alan Thomas a los teclados.



Documento sonoro:

Este tema "Supermarket Full Of Cans" fue la cara A de un single para Deram en 1967 con el tema "Don't Ask Me To Mend Your Broken Heart" en la cara B.


Video con el tema "Twelve Streets Of Cobbled Black" de los Wild Turkey en su primer Lp "Battle Himn" de 1971 en el que canta Gary.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.