Mientras su padre combatió en la segunda guerra mundial, residió en Tenterfield y a los 11 años su familia se trasladó a Sidney. Tras su paso por la universidad, trabajó en el mundo del periodismo, colaboró con un espectáculo de títeres llamado Tintookies y fue actor con el Theatre Ensemble de Hayes Gordon.
Se interesó por la música y con su guitarra aprendió un repertorio de temas populares australianos que versionó. A los 19 años ya era un cantante profesional. Empezó cantando por los hoteles y se unió al espectáculo de góspel y blues de John Sellers. En 1962 firmó un contrato con Leedon Records y en 1963 ya formaba parte del repertorio de artistas de la CBS.
En marzo de 1965 por las radios de Sydney se escuchaba con mucha frecuencia su single con el tema "Sydney Town". Ese año también grabó otro tema conocido con el título de “Sometime Loving”. Las ventas no le fueron nada mal y en los años 1966 y 1967 fue el intérprete australiano de folk más famoso en su país. Incluso tenía un programa de televisión propio.
Viajó a los Estados Unidos e Inglaterra donde residió algunas temporadas. En 1972 grabó varios temas en la capital inglesa, para un Lp que se tituló “Dingo”, entre ellos la versión de Porter que más éxito le supuso. En los ochenta regresó a su país y se convirtió en predicador de la Iglesia Anglicana de Australia para las zonas rurales de Nueva Gales del Sur. En los noventa recibió un premio honorífico por toda su carrera.
Documento audiovisual:
Tuvo su gran éxito en 1974 con una versión de un tema de Cole Porter titulado "I Get a Kick out of You", incluido en un álbum que se titularía "Dingo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.