miércoles, 17 de julio de 2013

Kotj Records edita una nueva y flamante entrega “endiablada” de The Moonstones


Kotj Records sigue ampliando, con excelente criterio, su flamante catálogo de seres y enseres del mejor rock and roll mediante ediciones muy cuidadas que fomentan la  escena estatal. En esta ocasión, los protagonistas son The Moonstones, una de nuestras bandas más internacionales cuyo álbum de debut de 2011 fue editado por los alemanes Soundflat Records y los australianos Off The Hip. Esta segunda y nueva entrega discográfica, con el título genérico de “Eres el diablo”, contiene dos extraordinarios temas propios más una adaptación sorprendente como es preceptivo para este sello que incluye, en cada una de sus novedades, una versión que redimensiona la canción original. 

Los Moonstones se crearon en Madrid en el año 2005 y en estos últimos años han consolidado un proyecto sólido con sonido “garage”, donde no faltan detalles de R&B, beat o psicodelia. La banda está formada por Farro, voz y armónica, Jesu García a la batería, quien recientemente ha sido substituido por Zuhaitz Insausti, Carlos Chamarro a la guitarra y coros, Santi Sacristán al bajo y coros más Andrés García a los teclados.

El cambio más importante de la banda se fragua a partir de 2008 con la entrada de Farro a la voz principal. En esa época le acompañaban Alberto al bajo y coros; Sergio al teclado y las maracas; Carlos Chamarro a la guitarra y coros, y Jesu García a la batería.

Sus temas han aparecido en recopilatorios internaciones como "The Astounding Freak Party" editado en 2010 por del sello francés Rigolboch Ricordz Records o en la selección musical de la quinta edición del festival alemán Ballroom Bash donde actuaron en octubre de 2011. Ese mismo año sacaron su mencionado primer trabajo con el título de “Fuzz, Farfisa y Fiesta” que obtuvo excelentes críticas tanto en medios de comunicación especializados como de público. Tras presentarlo en varios escenarios españoles mediante aclamados directos, a finales de 2012 realizaron una gira de conciertos por Alemania, Francia y Bélgica con notable éxito. 

The Moonstones. Zaragoza 2012
Las nuevas canciones incluidas en este Ep se grabaron en directo el mes de febrero de 2013 con equipamiento analógico en los estudios Brazil con el ingeniero de sonido, Fco.Javier Ortiz Fulton. El “endiablado” artwork, con una divertida portada y un original tratamiento del color, corre a cargo del inefable Mik Baro. Autor también del logo de la banda, Mik vuelve a sorprendernos con una de sus brillantes creaciones.  Incluye también una foto en su contraportada de Juan José Cornejo.

En la cara A nos ofrecen el tema “Eres el diablo”, canción sobre las dentelladas que provoca el rencor. Arranca con un vendaval de sonido que nos arroja por un tobogán de sensaciones, con escalas de vértigo a base de teclados, entre corrosivas guitarras y una voz  principal que clava las notas de una fascinante melodía condimentada por fuzz y exquisitos detalles de armónica. 

The Moonstones. Zaragoza 2012.
Abre la cara B una brillante versión de la canción “Gunslinger”, incluida en el álbum de debut de Willie Deville de 1977 con su banda Mink Deville. Tras un apoteósico inicio, emerge de las entrañas una extraordinaria voz solista, respaldada por unos envolventes teclados y por esas guitarras poderosas que engrandecen con punteos y distorsiones originales uno de los mejores ejemplos de ese mítico rock and roll neoyorquino de los setenta. El tercer tema  lleva por título “It's too hard”, a modo de aullido sobre la imposibilidad de sentir el calor de quien estuvo cerca. Un excelente compendio de referencias “garage” en el que  todos los componentes de la banda tienen un marcado protagonismo: desde el tremendo inicio de bajo galopante, con la intervención estelar de su cantante, hasta los poderosos riffs de guitarra más teclados al unísono, pasando por una base rítmica demoledora.

Gracias a sellos valientes como Kotj Records, The Moonstones continúan  ofreciéndonos muestras convincentes de su gran talento creativo mediante temas propios y, en este caso, una versión ejemplar. Si te apasiona el rock and roll, auténtico antídoto para contrarrestar la rutina vital, este imprescindible Ep de “garage” debe figurar entre tu selecta colección de música tan divertida como inteligente.         

Nota: Puedes escuchar "Eres el diablo" en el bandcamp y adquirir una copia del sencillo pidiéndolo en Kotj Records en la siguiente dirección: KOTJ.Records@yahoo.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario