viernes, 13 de septiembre de 2013

Muere Paul De Spiegelaere, cantante y guitarrista de "belpop"

Paul de Spiegelaere
El 11 de septiembre de 2013 falleció el músico belga, cantante y guitarrista, así como productor, Paul De Spiegelaere, tambièn conocido como Paul Mellow,  fundador en los ochenta de la banda The Machines así como en los noventa de los Mellow.  Paul fue una persona esencial para el nacimiento del llamado “Belpop”,  que como su nombre indica es el pop hecho en Bélgica con influencias de los sesenta. 


Paul de Spiegelaere
Los Machines se crearon en Gante en 1980. Ese año quedaron segundos en el conocido concurso  belga Humo's Rock Rally. Iniciaron su carrera profesional con algunos éxitos como los temas de 1981 ‘Don’t Be Cruel’ y de 1982 ‘(I See) The Lies in Your Eyes’. Paul cantaba y tocaba la guitarra, y estaba acompañado por Jan De Vos a la batería, y por otro guitarrista llamado Joris Angenon.  Su primer Lp se llama “A World of machines”  (Parlophone 1982) y lo grabaron en los Abbey Road Studios con Marc Maes al bajo. Le seguirían dos álbumes más llamados “Dots ad Dashes” (Parlophone 1983) con el bajista Beaker de Lombardi; y  “Jungle” ( EMI 1989) con el bajista Barry McNeese.  Ese año finiquitaron el proyecto. 


The Machines
Con el nombre de Paul Mellow sacó un single con el tema "Merry X-mas" con CNR Records en 1989 acompañado por Kees Den Hoed al bajo; Marc Bonne a la batería; y Marx Herouet al piano y hammond.

En 1993 montó una banda llamada Mellow con el genial Frank Zaman “Ze Noiz” Haelman a la guitarra; Paul Huyge al bajo Kurt de Waele a la batería. Grabaron algunos temas de powerpop y "garage" con detalles psicodélicos  como “No ones Believes Me” pero no sacaron álbum alguno, separándose al poco de crearse.

Paul siguió produciendo y colaborando con bandas como  Red Zebra, Polaroids Paranoid, The Romans, o De Mens, y a partir de la década de los dos mil con la banda de punk rock, X!NK en 2005. 

Documentos audiovisuales:

Los Machines y uno de sus más grandes éxitos ‘(I See) The Lies in Your Eyes’, de los ochenta.


Con los Mellow interpretando “No ones Believes Me” en los noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario