martes, 26 de noviembre de 2013

Fallece Bob Day de los Alllisons

Bob y John 
Bernard Colin “Bob” Day murió el 25 de noviembre de 2013 tras uan larga enfermedad. Había nacido el 2 de febrero de 1941 en Trowbridge, Wiltshire (Inglaterra). Con John Alford formó un dúo a principios de los sesenta con el nombre de The Allisons, los llamados Everly Brothers ingleses. Triunfaron con temas como  "Are You Sure?" o "Lessons In Love".

Brian Henry John Alford nació el 31 de diciembre de 1939. Se conocían desde pequeños cuando cantaban en la iglesia y comercializaron  su proyecto musical como si fueran hermanos con el apellido Allison.  En 1960 interpretaban skiffle  en varios locales de Londres y tras ganas un concurso en una revista musical, les contrató Fontana con quienes grabaron varios Ep’s recogidos en un Lp. 

Representaron a la Gran Bretaña en Eurovisión el año 1961. Quedaron segundos con la canción  "Are you sure", con 24 puntos tras Jean-Claude Pascal de Luxemburgo. La canción fue número uno en Inglaterra, vendieron un millón de discos y se conviritó en disco de oro.  Tras sacar otros temas como "Words" o "Lessons in love", con notable repercusión, se separaron en 1963. John Alford, un conocido defensor del  naturismo, actuó en los setenta con otros “allisons” de nombre Mike y Tony. En los noventa se reunieron de nuevo Bob  y John para realizar algunos conciertos. 



Documento sonoro:

Su gran éxito "Are you Sure?" de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.