jueves, 7 de noviembre de 2013

Fallece Charlie Chesterman de los Scruffy The Cat



Charlie Chesterman fallecía a consecuencia del cáncer el pasado 4 de noviembre de 2013. Fue el frontman de la banda Scruffy The Cat, grupo que formó parte  de la llamada escena cowpunk de finales de los ochenta, una mezcla entre el punk y el country, que favoreció la creación de la música alternativa de raíz norteamericana. Toda la carrera de Chesterman también estuvo marcada por los preceptos más infeniosos y melódicos del powerpop con extraordinarias canciones bien sea en sus respectivas bandas como en solitario. 

Los Scruffy The Cat se crearon n Boston en 1984 y se separaron en 1990. La banda estaba integrada por Charlie Chesterman (voz, guitarra), Stephen Fredette (guitarra), Mac Paul Stanfield (bajo), Randall Lee Gibson IV (batería), Burns Stanfield (piano, órgano), y el multiinstrumentista Stona Fitch al órgano, banjo y acordeón. 

Scruffy The Cat
En esa época sacaron con Relativity dos álbumes titulados “Tiny Days” (1986) y “Moons of Jupiter” (1987), más dos Ep’s llamados “High Octane revivial” (1986) y “Boom boom boom Bingo” (1987), así como un single con el tema “My baby she’s allright” (1987) y un split con Young Fresh Fellows (1989).  

Scruffy The Cat
Tras separarse, Charlie formó parte de los Harmony Rockets con los que sacó un Ep y en 1994 empezó una carrera en solitario con tres álbumes con Slow River records: “From the book of Flames” (1994); “Studebakersfield” (1996), y “Dynamite Music Machine” (1997). También formó parte de los Chaz and The Motorbykes, grupo de country rock con el bajista Kentucky Jim Faris, el baterista Gary Gendron y el guitarrista  Andy Pastore. Con esta formación sacó el álbum “Ham Radio” (2000 Aerola recordings); “Hell, my heart went boom” ( 2005 Tin Whistle Recroding Co.); y “Skunk on the loose” (2005 Tin Whistle Recording Co.).

Los Scruffy The Cat volvieron a reunirse en 2011 en un concierto benéfico para recaudar dinero para el tratamiento de Chesterman. Tenían previsto dar dos conciertos este mes de octubre de 2013 pero fueron cancelados probablemente al empeorar el estado de salud de Charlie.

Documento sonoro: 
  
Uno de los temas más conocidos de los Scruffy The Cat, “My baby, she’s allright” (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.