miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: MFC Chicken, una banda muy conjuntada con un saxo solista en estado de gracia

MFC Chicken. Foto: Magic Pop
La grandiosa voz de Sister Cookie, acompañada por los inefables Mad Tubes, fue también el prolegómeno perfecto para el siguiente de los directos de la noche del 1 de noviembre de 2013 en la Ku de Benidorm. Nos referimos a los divertidos y radiantes MFC Chicken quienes volvieron a dejarnos exhaustos de buena música, interpretada con actitud y pasión a raudales, al igual que hicieran en la décima edición del Surforama este mismo 2013. Fascinante concierto en el que destacaron un saxofonista y cantante principal, principal factótum de la banda, que no solo nos ofreció sobradas muestras de su prestancia y profesionalidad sino que también actuó de inmejorable maestro de ceremonias.

MFC Chicken. Foto: Magic Pop
Otro de los detalles memorables de la noche fue cuando una espectadora le arrojó un sostén, con gran puntería, que acabó colgando del tudel del saxofón para regocijo de los presentes y sorpresa del receptor. La sección rítmica estuvo en todo momento perfecta y su guitarra participó de la gran fiesta de los “pollos” con momentos altamente energéticos. A destacar también que entre los asistentes se pudo ver a algún que otro músico de nuestra escena estatal, en concreto un extraordinario guitarrista “chico” acompañado de su hermano, disfrazado precisamente de pollo y rodeado de toda una familia de aves de corral que acabaron subiendo al escenario en una algarabía animal de fascinante y divertido rock and roll. 
MFC Chicken

MFC Chicken. Foto: Magic Pop
MFC Chicken es una banda de Londres formada por el canadiense Spencer Evoy, saxo tenor y voces;  Alberto Zioli, guitarra y voces; Fernando Terror, bajo y voces; Reverend Parsley, órgano y voces; y Ravi, batería. Se formaron en el mismo edificio donde comerciaba una tienda de pollo frito, en Holloway Road. Tienen un Lp titulado “Music For Chicken” editado por el sello londinense Dirty Water Records en 2012 con buen rock and Roll y rhythm and Blues propulsado por su saxo solista, Spencer, acompañado por Bret Bolton al bajo;  Ravi Low-Beer a la batería; Alberto Zioli a la guitarra; y Parsley a los teclados. Spencer ha colaborado recientemente en la grabación del disco de Thee Spivs, “The Crowds And The Sounds” ( Damaged Goods 2013). Reverend Parsley es Andrew Ralph Godleman, conocido por los combos Herbs, los Bristols, Adventures of Parsley, Dutronc, entre muchos otros.


Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.