miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: Teengenerate, fuerza y rapidez nipona al servicio del mejor punk rock 90's

Teengenerate. Foto: Magic Pop
Cerraba la primera noche oficial del Funtastic 2013 el 1 de noviembre de 2013 toda una leyenda del punk rock de los noventa como son los japoneses Teengenerate. Con tres de sus miembros originales a las guitarras, más el batería de los Supersnazz, dieron toda una lección de punk rápido y apasionante, interpretado con mucha actitud, aunque en algunos momentos, los menos, no nos arramblara lo suficientemente engrasado como era de esperar con tamaños instrumentistas. Se dejó notar algún que otro desliz rítmico del baterista invitado que intentó cantar un tema con poca fortuna aunque, si bien en un principio pareció provocar el desconcierto del resto de componentes, acabó por arrancarles una sonrisa de resignación ante el descontrol más que manifiesto.

De forma genérica, el concierto de estos arrolladores japoneses estuvo a la altura de lo esperado y consiguió llevar a la locura colectiva a las primeras filas de espectadores, entre escenas de pogo, saltos y gritos desaforados. Repasaron algunos de sus grandes éxitos entre salvajes recorridos de guitarras distorsionadas propias del mejor punk rock con algunos detalles de melódico hardcore. También nos ofrecieron alguna que otra versión como el “Wild Weekend” de los Zeros que incluirían en su single de 1994, “I don’t mind” editado por Dionysus Records.  Y con sus acordes, pocos pero muy bien aprovechados, de ese punk tan comedidamente histriónico de los japoneses, se daba por terminada la primera andanada oficial del Funtastic 2013 con una más que excelente nota. Y aunque pueda parecer misión imposible, la segunda noche acabó siendo incluso  mejor si cabe en algunos aspectos que os comentamos en las respectivas reseñas de cada uno de los grupos que actuaron. 

Teengenerate 
Teengenerate. Foto: Magic Pop
Los japoneses Teengenerate estuvieron activos de 1993 a 1996 con Fink, guitarra y voz principal; Fifi, coros y guitarra;  Sammy al bajo y Shoe a la batería quien substituiría a un baterista inicial llamado Suck. Para el concierto del Funtastic se encargó del ritmo Greg Wildermuth, bateria de Supersnazz. Procedían de bandas como Fifi and the Mach III, The Raydios y The Tweezers. Tras la disolución de la banda,  Fifi, Fink y Sammy formaron los Firestarter .

De su discografía destacan tres discos  titulados “Audio Recording” (1994 Crudy Recrods Dealership),  “Get Action!” ( 1994 Crypt Records);  y “Let's Go To The Top” (1996 Sympathy for the Record Industry). Sacaron también varios splits con Stepford 5, American Soul Spiders, Screaming Bloody Marys, Rip Offs y Bum. También editaron  varios singles con los nombres de “Get Me Back” (1993); “Sex Cow” (1994); “I Don't Mind” (1994); "Car Crazy !..." con “Dirty Robber” (1994); “No Time” (1995); “Out of Sight” (1995); “Flying Over You” (1996); “Dressed in Black” (1996); y “Wild Wild Teengenerate” (1996) interpretando tres temas de los belgas The Kids.

En el año 2005, volvieron a tocar juntos para unos cuantos directos. Este era su único directo fuera de Japón.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.