viernes, 7 de marzo de 2014

Fallece Dave Sampson de los Hunters


El cantante británico Dave John Sampson nació el 9 de enero de 1941 en Uttoxter, Staffordshire y falleció el 5 de marzo de 2014.  Acompañado por los Hunters grabó cinco singles y un Ep a principios de los sesenta, en los que estaba un tema llamado “Sweet Dreams” con el que consiguió una notable repercusión en las listas. Formó su primera banda de skiflle en 1957 con Martin Murray (después en The Honeycombs) y grabó tambien algnos singles en solitario o con el miembro de los Liverpool Five, Steve Laine.

The Hunters fueron una banda que estuvo activa desde la década de los cincuenta a principios de los sesenta. Se formaron en Cheshunt (Hertfordshire.UK) con componentes de The Parker Royal Five. La banda estaba formada por Norman Sheffield a la batería (nacido el 25 de septiembre de 1939, en Enfield , Middlesex); Norman Stracey a la guitarra rítmica (nacido en 1941 en Ware, Hertfordshire); Brian Parker, guitarra solista (nacido en 1940 en Cheshunt, Hertfordshire y fallecido el 17 de febrero de 2001 ); Johnny Rogers al bajo ( nacido en 1941 en Hertfordshire y fallecido en Lincolnshire, en mayo de 1963, por un accidente de coche).

Cliff Richard y Dave Sampson
Estuvieron acompañando a varios cantantes americanos en sus bolos en Inglaterra como Bobby Rydell o Jimmy Jones, así como otros con residencia en las islas británicas como  The Allisons, Frank Ifield, The Avons, Mark Wynter, Kenny Lynch y Michael Cox. Su primer gran éxito fue "Sweet Dreams" para Columbia como banda de apoyo del cantante David Sampson, con la que alcanzaron el número 29 de las listas en mayo de 1960.  

A menudo les confunden con los Shadows de quienes eran contemporáneos, creyendo que les copiaban cuando en realidad eran temas propios. No olvidemos que la banda se formó en la ciudad donde residió Cliff Richard y empezó a interesarse por el rock and roll. En realidad desde finales de los cincuenta a principios de los sesenta hubo un grupo de bandas que sonaban muy igual, atribuible en cierto modo a los equipos de sonido y guitarras disponibles.  En 1961 Fontana sacó un Lp en la serie Teen Scene con el título de The Hunters play the big hits.  

Dave Sampson
Después de los Hunters, el guitarrista Brian Parker, el bajista John Rogers y el guitarrista Norman Stracey formaron parte de The Roulettes aunque no todos al mismo tiempo. Esta banda apoyó al cantante Adam Faith. Parker se unió a su amigo Buster Meikle de los Parker Royal Five, y tuvieron éxito con el grupo Unit 4 + 2. Norman Sheffield creó con su hermano en Londres los Trident Studios donde grabaron muchos grupos en los sesenta.   

Por su parte,. Sampson estuvo de gira con Cliff Richards, Billy Fury, Marty Wilde y Joe Brown. En 1963 cantó en el Star Club de Hamburgo. Grabó un Ep con el después miembro de los Liverpool Five, Steve Laine, acompañado por la banda formada por Don Groome a la batería; John Milner al bajo y Tony Haslett a la guitarra. También sacó sencillos en solitario con temas como “Easy to dream”.  Volvería a cantar más recientemente en varios homenajes a su carrera y a la e otros grandes del rock and roll británico de principios de lso sesenta. 

Documento sonoro: 

Dave Sampson y los Hunters interpetando "Sweet Dreams" en el show de Cliff Richard. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.