viernes, 20 de junio de 2014

Fallece el director, cantante y compositor Johnny Mann

Johnny Mann nació el 30 de agosto de 1928 en Baltimore (Maryland)  y falleció el 18 de junio de 2014 en Anderson (Carolina del Sur). Fue un prestigioso arreglista, compositor, director de orquesta, actor y cantante. Con su grupo vocal The Johnny Mann Singers participó en varias sesiones de grabación de rock 'n' roll a cargo de Johnny Burnette como por ejemplo en el tema "God, Country and My Baby" (1961), así como otras de los Crickets y varias de Eddie Cochran entre los años 1957 y 1958. Con Cochran  grabaron algunos singles como el que contiene los temas “One Kiss / Mean When I'm Mad” (Liberty 1957).  También acompañaron a Bobbie Vee en varios temas como el “Punish Her” (Liberty 1962). 

Mann, derecha, Regis Philbin y Joey Bishop 1969
Para Liberty Records de Hollywood y como director de orquesta sacó un gran número de álbumes como “Goodnight my Love” (1969). Entre múltiples facetas musicales, dirigió también la serie de televisión “Stand Up and Cheer” (1971-1974), y fue el director musical de The Joey Bishop Show, ente otros tantos espectáculos como el Alvin Show, (Alvin y las Ardillas) una serie de televisión musical de dibujos animados de finales de los cincuenta y sesenta en la que fue la voz de uno de los personajes, Theodore. También dirigió el coro de la NBC Comedy Hour.

Con los  Johnny Mann Singers grabó una versión de la canción "Up, Up and Away", original de Jimmy Webb e interpretada por The 5th Dimension, que fue un hit en la lista británica de singles. En 1968 ganó un Grammy en la categoría de grupos vocales. En total fue nominado para cinco Grammys de los que ganó dos. También fueron conocidos por la grabación de numerosos jingles para estaciones de radio de los Angeles, San Francisco o Windsor, Ontario. En 1998 ganaría una Golden Palm Star en el Camino de las Estrellas de Palm Springs, California.

Documento sonoro: 

Los Johnny Mann Singers haciendo coros a Eddie Cochran en 1957 en este tema titulado "One Kiss".


The Johnny Mann Singers cantando con Johnny Burnette en el fantástico tema "God, Country and My Baby" (1961).




De nuevo, haciendo coros a Bobbie Vee en el “Punish Her” de 1962


Versión de los Johnny Mann Singers de la canción "Up, Up and Away", original de Jimmy Webb e interpretada por The 5th Dimension (1967).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.