viernes, 10 de octubre de 2014

Muere el escritor y periodista musical, Ed Nimmervol


Ed Nimmervol
Edward Charles Nimmervoll nació el 21 de septiembre de 1947 en Austria y falleció el 10 de octubre de 2014 en Australia. Trabajó en las revistas especializadas en rock and roll, Go-Set y Juke Magazine, y fue editor de la página web HowlSpace dedicada el rock australiano. También  fue autor de varios libros sobre la historia del rock and roll en Australia.

 La familia de Nimmervoll se trasladó a Melbourne, Australia en 1956.
1966, primera portada
Edward entró en la universidad para estudiar arquitectura  y en 1966 empezó a trabajar en la revista Go-Set, especializada en pop, donde se encargó de compilar un top 40 nacional a partir del 5 de octubre de 1966. En el año 1973 se convirtió en su editor. Después se hizo cargo en 1974 de otra revista llamada Juke, que se publicaba semanalmente hasta 1992. También trabajó en radio y televisión.  

Por otra parte, Nimmervoll ha sido autor, co-autor o editor de varios libros, entre ellos el titulado “The emerging years : the Australian pop scene, 1965-1975” conjuntament con Brian Cadd; así como sobre la historia de la cantante australiana Renée Geyer.  Tambiñen coescribió la canción "Red-Headed Wild Flower" con Beeb Birtles para el disco de 1978, “Sleeper Catcher” de la Little River Band. También es autor del tema “Eureka”, incluido en el álbum Van Dieman's Land de Russell Morris. 


Juke. portada 1974
Estos fueron sus primeros 10 primeros puestos del Top 40 nacional australiano de la revista Go-Set
 
 1.Yellow Submarine/Eleanor Rigby. The Beatles
 2. Sunshine Superman. Donovan
 3. Black Is Black. Los Bravos
 4. With A Girl Like You. The Troggs
 5. Somewhere, My Love (Lara's Theme).  Ray Conniff And The Singers
 6. Born A Woman. Sandy Posey / Judy Stone
 7. Easyfever (Ep). The Easybeats
 8. Born Free. Matt Monro
 9. Summer In The City. The Lovin' Spoonful
10. Bus Stop. The Hollies

Documento sonoro: 

"I'll Make You Happy" tema incluido en el Ep "Easyfever" de los Easybeats incluido en los 10 primeros de la lista de Nimmervoll para Go-Set. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.