domingo, 16 de noviembre de 2014

Muere Glen A. Larson de los Four Preps y famoso guionista más productor de TV

Glen A. Larson 
Glen A. Larson nació el 3 de enero de 1937 en los Ángeles y falleció a consecuencia del cáncer que padecía en un hospital de Santa Mónica (California) el  14 de noviembre de 2014. Fue un conocido guionista y productor de TV de series muy famosas como “El coche fantástico”, “Magnum”, o “Battlestar Galactica” pero antes de dedicarse a la creación televisiva formó parte del grupo vocal The Four Preps.

Los Four Preps estaban formados por Bruce Belland (n. 1936), cantante solista; Ed Cobb, (n. 1938 - d. 1999) bajo ; Marv Ingram, ( n. 1938 – d. 1999) tenor;  y Glen Larson, barítono.  Los cuatro eran estudiantes de la Hollywood High School. Uno de los ejecutivos de Capitol les vio cantar en un concurso escolar de talentos y les fichó para la discográfica en 1956. Ese año sacaron el tema  “Dreamy Eyes”.  Entre ese año y 1964 estuvieron presentes en la lista de éxitos en 13 ocasiones.  

The Four Preps 
Su mayor éxito fue  "26 Miles (Santa Catalina)" (1957). El disco vendió más de un millón de copias y se convirtió en disco de oro. En total sacaron 8 singles y tres álbumes de oro. Belland y Larson crearon otros grandes éxitos como "Big Man" y "Down by the Station".  En 1959 aparecieron en la película “Gidget “ de Paul Wendkos. Por un periodo breve de tiempo, Don Clarke substituyó a Ingram para que acabara sus estudios aunque se reincorporó en 1960. En 1966 fue substituido por David Somerville de los Diamonds y en 1969 la banda se disolvió.   

Larson con el "coche fantástico" 

Belland siguió escribiendo canciones para otros grupos así como guiones para televisión al igual que Larson que entró en el mundo de la producción de series.  Ed Cobb también es muy conocido por su asociación creativa con los Standells, Gloria Jones, o Brenda Holloway.


En 1980 se unieron Belland, Cobb, Somerville, y Jim Pike (The Lettermen) para dar vida a unos nuevos Four Preps que se convirtieron en los New Four Preps  en los noventa con Jim Yester de los Association substituyendo a Pike. Yester, Belland y Somerville siguieron cantando juntos. 

Documento sonoro: 

Los Four Preps cantando en la televisión  "Down by the Station" y "26 Miles (Santa Catalina)".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.